Muchas veces cuando abrimos una aplicación, damos “me gusta” a una determinada página, etc., siempre tendemos a compartir nuestros datos de la red social para acceder a ciertos beneficios. Sin embargo, hay algo que debes saber.

¿Sabes cuáles son todas las empresas que tiene tu información completa, como edad, sexo, fecha de nacimiento, lugar de residencia, cumpleaños, etc.? Esto debes de hacer de inmediato.

Primero dirígete a “Configuración” y pulsar en “Descargar una copia de tu información”. Una vez lo hagas, Facebook te mandará un enlace de descarga a los dos o tres minutos.

Desde él podrás bajarte un archivo comprimido .zip con todo, absolutamente todo, lo que la red sabe de ti. Descomprímelo, abre la carpeta “HTML” y, luego, el archivo “ads”.

Cuando abras el archivo “ads” verás una pantalla con diferentes secciones. La primera de ellas se llama “Ads topics”, y refleja qué términos te definen como receptor de publicidad. Si eres una persona que habla mucho sobre cine y series de ciencia ficción, seguramente aparezcan términos como “ciencia ficción”, “películas”, “cine”, “Netflix”, el nombre de alguna película de la que hables mucho o con la que hayas interactuado, nombres de actores, etc. Además, verás que también aparecen páginas de Facebook a las que sigues, ciudades que has visitado.

Recuerda que para bajar el archivo debes tener un poco de paciencia ya que pesa demasiado. Con ello podrás determinar por qué no te llega como publicidad un determinado productos, y otros sí