Facebook: este es el origen de la canción del dinosaurio "Auxilio, me desmayo"

	¿De quién es verdaderamente la canción del dinosaurio que baila “Auxilio, me desmayo” que se ha viralizado en Facebook? (Foto: Captura)

¿De quién es verdaderamente la canción del dinosaurio que baila “Auxilio, me desmayo” que se ha viralizado en Facebook? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2018 / 17:55 PM

En la actualidad existe en Facebook una serie de videos en donde observamos a un dinosaurio T-Rex bailando “Auxilio, me desmayo” con un par de anteojos oscuros y aplaudiendo al ritmo del pegajoso tema, pero de dónde radica la canción.

El origen de este meme nació en México a través del juego de Facebook “Jurassic Park Builder” el cual se volvió muy famoso: básicamente, el objetivo es crear un parque temático con dinosaurios.

Sin embargo, lo que más rescataron los usuarios fueron los llamativos ejemplares a los que se enfocaba, por lo que comenzaron a tomar capturas de pantalla de ellos agregándoles frases sin sentido y dando paso a los llamados “dino memes”.

A partir de allí, la creación humorística que más llamó la atención fue la de un dinosaurio multicolor en cuya foto se leía: “Cállese, viejo lesbiano”. Posteriormente en el mismo parque puedes hacer que una criatura de T-Rex aparezca en video. Por lo que muchos no dudaron en descargar el clip y hacerlo bailar con el “Cállese viejo lesbiano”.

¿Pero de quién es el tema principal? Para ello nos tenemos que remontar al 2004 en donde un desconocido Pitbull junto a Lil John sacó un tema muy controvertido. Posteriormente esa base musical fue utilizada por el dio Nina Sky y su canción “Move ya body”.

Ambas sonaron duramente por esos años en las discotecas. Pero lo que llama la atención es que esa base haya sido acompañada por diversos memes del dinosaurio. Incluso muchos pueden crear, con la voz del Google Traductor, la canción y listo, para así samplearla y subirla a Facebook.

7 trucos de Facebook que debes conocer

Aunque es uno de los portales más visitados en la actualidad, Facebook posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Echa un vistazo a este video que te muestra algunos de ellos.

Tour por Facebook

¿Algunas vez has querido ver las oficinas de Facebook y Google? Este vlogger hizo un recorrido y subió el video a YouTube, plataforma donde el material ya tiene miles de reproducciones.

Así evolucionó Facebook

El siguiente video te muestra cómo evolucionó Facebook, la red social de Mark Zuckerberg. Como podrás observar, el diseño en sus inicios era sumamente diferente al que tiene en la actualidad.

La vida como en Facebook

El canal Enchufe TV subió un divertido video que te muestra cómo sería Facebook en el mundo real. El hilarante material audiovisual ya tiene más de 17 millones de reproducciones en YouTube.



Peruano hace historia y clasifica a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Muñoz dice que pidió a Contraloría realizar auditoría a obras de MML

Se pagará impuesto al consumo de plásticos a partir de agosto de 2019

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

Ir a portada