La compañía de seguridad informática ESET alertó sobre un nuevo y peligroso que se está propalando por , ya que etiqueta a los usuarios que utilizan esta red social creada por Mark Zuckerberg.

De acuerdo a , este peligroso malware ataca principalmente a las personas que utilizan el navegador para revisar sus cuentas de . Es decir, no afecta a quienes usan la versión móvil de esta red social.

¿Cómo se contagia?

ESET reveló que miles de usuarios de Facebook se han infectado con este peligroso malware debido a que los etiqueta en un supuesto video que publicó uno de sus contactos, el cual también ha sido infectado.

Al querer visualizar el contenido del supuesto video de Facebook, te saldrá un mensaje que te indica que es necesario instalar una extensión adicional para poder verlo correctamente.

En caso llegaras a instalar esta extensión de Google Chrome, ya habrás sido infectado con este nuevo y peligroso virus. Incluso tu también publicarás estos supuestos videos y etiquetarás a tus contactos de Facebook.

¿Cómo lo borro?

Si fuiste infectado, ESET recomienda entrar a la configuración de Google Chrome y elegir la opción de “Extensiones”. Una vez en dicha sección deberás eliminar “Make a GIF 0.1.5” como se llama este malware de Facebook.

NO DEJES DE LEER: