Facebook: por esta razón no debes escribir nunca "amén" en las fotos

	Por esta razón nunca debes darle “Amén” ni “me gusta” a una publicación como esta en Facebook. Todo lo que ves en internet no es real. (Foto: Captura)

Por esta razón nunca debes darle “Amén” ni “me gusta” a una publicación como esta en Facebook. Todo lo que ves en internet no es real. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 20.11.2016 / 01:01 AM

VIRAL. ¿Alguna vez viste que tu mamá le dio “me gusta” y “Amén” a una determinada foto en Facebook? ¿Por qué lo hizo? ¿Sintió mucha pena por el caso que se le mostraba en la pantalla? Pues para la próxima debes advertirle lo siguiente, de lo contrario se arrepentirá.

“Pero Dios me va a castigar si no le doy me gusta”, dicen algunas personas. Nada de eso. Los especialistas lo advierten: estás en un error. En la mayoría de páginas donde te piden la colaboración de compartir, dar “like” y hasta de escribir “Amén” son para estafarte.

¿Es en serio? Pues estos fanpage de Facebook tienen como base llevar a cabo un negocio que les genera mucho dinero y que podría ser perjudicial para los participantes.

Pero a uno, que se conmueve hasta las huesos con las imágenes de niños enfermos, de ancianos a poco de morir o de santos que te piden orar, damos like, compartimos, comentamos porque, al fin y al cabo, ¿qué es lo peor que podría suceder?

Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, señaló que los creadores de estas páginas acumulan cientos de miles de likes y seguidores para luego desmontar la página y promocionar, por ejemplo, productos y obtener de esta forma una comisión.

Asimismo, estos se quedan con tus datos. Lo que significaría que en un futuro no tan lejano, puedan hackear hasta tu cuenta de Facebook. Pues al escrbirles “Amén” ya fuiste notificado y hasta pueden saber dónde vives (en el caso no hayas configurado bien tu Facebook), cumpleaños, fecha de nacimiento, tu correo electrónico, etc.

No hay enfermedad que se cure por un like, ni religiosidad que se alimente por escribir amén en Facebook. No existe campaña alguna que recaude dinero a favor de los necesitados por compartir publicaciones y nuestras conciencias, sea cual sea la carga, no debería soliviantarse por lo que escribimos o compartimos en redes sociales.

Juegos ocultos de Facebook Messenger

Muy pocas personas conocen los juegos ocultos de Facebook Messenger. Si eres una de ellas, te recomendamos ver este video que ya tiene más de un millón de reproducciones en YouTube. ¿Cuál es tu favorito?

cómo realizar una conversación secreta

Para todos aquellos que quieran hacer uso de esta nueva función, solo tienes que saber que la opción de “Conversación Secreta” aparecerá dentro del perfil de nuestros amigos. Hacer uso de ello es muy fácil y tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Primero anda a tu perfil de Facebook Messenger. Ingresa a “conversaciones secretas” y luego actívalo.
  • Tras ello nuevamente retorna a la página principal de la aplicación de Facebook Messenger.
  • Entramos a cualquiera de nuestras conversaciones recientes o empezamos una nueva.
  • Ahora, tendremos que pulsar sobre el icono de información “i” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. De este modo accederemos al pedir de dicho contacto.
  • Una vez llegados a este punto, tan solo tendremos que pulsar sobre “Conversación Secreta” y automáticamente se abrirá un nuevo chat con una interfaz de color oscuro.

Una vez hayamos hecho esto, todos los mensajes que enviemos y recibamos dentro de la conversación serán totalmente privados gracias al famoso cifrado de extremo a extremo. De este modo, solo nosotros y la otra persona podremos acceder al contenido de dicha conversación.

Pero la nueva función de conversación secreta no termina ahí, ya que también incluye una nueva función de “autodestrucción”. Gracias a esta interesante función podremos programar nuestros mensajes para que se borren de manera automática pocos segundos después de haber sido leídos.

TRUCOPARARECUPERARMENSAJES DE FACEBOOKMESSENGER

Lo primero que debes hacer antes de abrir la aplicación es ir a Almacenamiento o Tarjeta MicroSD > Android > data. Luego debes desplazarte por la página de los datos hasta que encontremos la carpeta com.facebook.orca. Haz doble clic sobre la carpeta para abrirla.

En la página siguiente seleccionamos la carpeta caché y luego fb_temp. Aquí se encuentran todas las copias de seguridad de Facebook Messenger, de forma que podemos recuperar información tanto de las conversaciones individuales como de las conversaciones grupales que hayamos tenido a través de esta aplicación.

Pulsa sobre ellas y automáticamente verás las conversaciones que habías borrado de casualidad y regresarán a la ventana del chat. ¿Ya lo tienes?

PORQUÉ SE CELEBRA EL DÍADELAMIGO EL 4 DE FEBREROSEGÚNFACEBOOK

Hace aproximadamente 3 semanas, Mark Zuckerberg lanzó en su cuenta de Facebook un mensaje para todos sus seguidores. “Si tienes una historia sobre la amistad, me encantaría escucharla”, agregó el joven multimillonario e invitó a todos a compartir sus historias en Facebook utilizando el hashtag #friendsday.

Sin duda este evento se ha convertido en viral en la red social, pues originalmente la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los países miembros a celebrar el 30 de julio de cada año el “Día Internacional de la Amistad”, mientras que en el Perú desde el 2009, una iniciativa meramente comercial de la empresa Backus y Johnston, impulsaron la celebración en el Perú el primer sábado de julio.

Tradicionalmente se celebra, junto al Día del Amor, el Día de la Amistad cada 14 de febrero. Sin duda la puesta en marcha de Zuckerberg ha tenido tanto éxito que millones de usuarios en el mundo han creado su video.

CÓMO SE CREÓFACEBOOK

El “Día de los Amigos” coincide en el mes que Facebook cumple su duodécimo aniversario. Fue en esta fecha en que Mark Zuckerberg puso en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard. Aunque en un inicio sólo fue hecho para los estudiantes de esa casa de estudios, actualmente ya es la red social más popular de Internet.

El propósito de Facebook era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Sólo necesitabas tu correo electrónico y la clave. Luego el resto era como lo conocemos actualmente: Tu foto de perfil y las noticias.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

no dejes de leer

Pokémon GO: ¿Niantic habilitará a los pokémon de la región Alola?

Pokémon GO: nuevos nidos pokémon en Lima tras la sexta migración

Pokémon GO te ayudará a conseguir a la novia que tanto buscas

Pokémon GO: ataque inútil de Magikarp al fin servirá para algo

Pokémon GO: exguionista de Pokémon revela cómo iba a terminar el anime



Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada