Muchas personas han sumido en de participar del reto del llamado , el cual tiene como objetivo que compares una imagen del 2009 con una actual, es decir con la del 2019.

Sabemos que en 10 años pudiste haber perdido o ganado peso, perdiste cabello, cambiaste de look, eres un poco musculoso, te vestías de otra forma, el maquillaje era distinto, etc. Sin embargo, el reto puede convertirse en algo peligroso para los usuarios de .

La red social funciona a través de algoritmos y la inteligencia artificial. Al subir una imagen tuya de hace 10 años, lo que haces no es solo mostrar tus cambios a tus amigos para recibir un montón de reacciones, sino que alimentas a la máquina de la empresa de Mark Zuckerberg.

Con ello los robots de Facebook sabrán cuántos cambios tuviste y cómo se ha modificado tu aspecto. Con solo una foto podrá saber quién fuiste hace 10 años y hasta detallar las modificaciones en tu cabello, tu aspecto, tu ropa, tu barbilla, etc.

Aunque muchos han detallado que no hay nada de peligroso aquí, hay otras que consideran el reto 10 years challenge como algo absurdo y que puede traer problemas a futuro.

Sea como sea, cada uno es responsable de las imágenes que sube a Facebook. Si quieres pasar desapercibido, es mejor no subir nada; de lo contrario, la máquina ya sabrá cuánto has cambiado al exponer tu vida en la red social.

Como consecuencia de ello, otros usuarios han puesto una serie de memes en lugar de colgar su foto de hace 10 años. Mira la siguiente galería.

7 trucos de Facebook que debes conocer

Aunque es uno de los portales más visitados en la actualidad, Facebook posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Echa un vistazo a este video que te muestra algunos de ellos.

Tour por Facebook

¿Algunas vez has querido ver las oficinas de Facebook y Google? Este vlogger hizo un recorrido y subió el video a YouTube, plataforma donde el material ya tiene miles de reproducciones.