Desde hace varios días, una nueva moda se ha vuelto en , sobre todo entre los seguidores de páginas humorísticas, las cuales te piden etiquetar a un amigo en una publicación y si este no te contesta en un corto periodo de tiempo te deberá algo: una pizza, una salida al cine, etc.

Aunque esta nueva moda viral pueda parecer inofensiva, lo cierto es que te podría traer muchos problemas, en caso no hayas configurado la privacidad de tu Facebook de una manera correcta.

Según detalla Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un portal que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, los promotores de esta nueva moda viral buscan tener más seguidores en sus páginas.

Esto no tiene nada de malo; sin embargo, ha habido muchos casos en que páginas humorísticas con muchos seguidores, los cuales tienen una gran participación comentando y dando “likes”, han cambiado de nombre y han sido vendidas a determinadas empresas.

Una vez que esta empresa ha comprado la mencionada página de Facebook podrá utilizar los datos de todos sus usuarios, es decir, podrá saber tu ciudad de residencia, tu edad, fecha de cumpleaños, correo, etc.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra galería que recopila algunas de estas imágenes que piden etiquetar a tus amigos de Facebook. Revísala y comparte esta nota con tus amigos para que no caigan en el engaño.

¿Cómo se creó Facebook?

El “Día de los Amigos” coincide en el mes que Facebook cumple su duodécimo aniversario. Fue en esta fecha en que Mark Zuckerberg puso en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard. Aunque en un inicio sólo fue hecho para los estudiantes de esa casa de estudios, actualmente ya es la red social más popular de Internet.

El propósito de Facebook era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Sólo necesitabas tu correo electrónico y la clave. Luego el resto era como lo conocemos actualmente: Tu foto de perfil y las noticias.

El diseño de Facebook ha cambiado hasta en 12 oportunidades a lo largo de sus 12 años. Se añadieron la foto de perfil, el botón de me gusta, la información, las creación de páginas para empresas, foto portada, el botón compartir, entre otros.

Actualmente luce con una Foto de Portada, una foto de perfil y una barra para que puedas ver tus fotos, gustos, información, y otra donde ves tus publicaciones diarias.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer