Facebook: esta es la información que debes borrar de tu red social urgente

	¿Eres un adicto al Facebook? Atención. Estos son los datos que sí o sí debes eliminar de tu red social, sino te arrepentirás en un futuro. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Eres un adicto al Facebook? Atención. Estos son los datos que sí o sí debes eliminar de tu red social, sino te arrepentirás en un futuro. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2017 / 19:34 PM

Una de las razones por la que la mayoría de personas se encuentra en la red social es porque en Facebook prácticamente podemos encontrar a nuestros amigos, personas que no veíamos de hace tiempo, e incluso poder no separarnos de nuestra pareja. Sin embargo, este tiene sus riesgos.

Si eres de los que se preocupan por su integridad personal, estas son las cosas que sí o sí debes eliminar de la web de Mark Zuckerberg. Aunque no lo creas, están siendo mal usadas, y pueden llegar a hacerte mucho daño de cara al futuro.

  • Tu número de teléfono: está bien que lo tengas, siempre y cuando esté configurado para que solo lo puedan ver tus amigos. Si lo pones público te arriesgas a que cualquier indeseable lo use para fines ilícitos.
  • Tu fecha de nacimiento: si la tienes puesta podrán saber qué día naciste y qué edad tienes. Eso también puede ser utilizado en tu contra, así que es mejor quitarlo.
  • Fotos de tus hijos: seguramente no te apetezca ver las fotos de tus hijos pululando por el Facebook de algún desconocido, así que mejor no las subas. Si ya las has subido, bórralas.
  • Información sobre tus hijos: como el colegio al que van y cómo se llaman. Si publicas estos datos los estarás exponiendo en público sin darte cuenta.
    Si estás de vacaciones: si estás de vacaciones es posible que tu casa esté sola, lo que la convierte en un caramelo para ladrones. Si te vas de vacaciones, no lo cuentes.
  • Nada de jefes: si tienes a tu jefe en Facebook te arriesgas a que algo que hayas publicado le siente mal.

por qué Facebook puede eliminar tu cuenta

Sino recuerdas el contrato que Facebook te impone al momento de crear tu perfil, es decir, la normativa en sí, aquí te la recordamos:

  • Crear un perfil de usuario teniendo una edad inferior a 13 años.
  • Utilizar un perfil para un uso empresarial. Es el punto que más tiene en consideración Facebook en este momento, y son muchas las cuentas que está cerrando por este motivo.
  • Publicar contenidos y escribir comentarios que puedan ser ofensivos e insultantes.
  • Publicar contenido pornográfico o imágenes de alto contenido sexual.
  • Crear un perfil falso de una persona que no sea real.
  • Incluir una organización o empresa que no exista ni sea real.Crear cuentas de otros usuarios con la intención de realizar una suplantación de su persona.
  • Realizar demasiadas solicitudes de amistad al día.
  • Publicar muchos contenidos y enlaces en el Muro de otras personas en poco tiempo.
  • Enviar demasiados mensajes a un mismo Grupo o a los invitados a un evento en un corto período de tiempo.
  • No respetar la propiedad intelectual a través de los contenidos que podamos publicar.
  • Hacer uso de mensajes genéricos y repetirlos en exceso de forma abusiva.

CÓMO SE CREÓFACEBOOK

El “Día de los Amigos” coincide en el mes que Facebook cumple su duodécimo aniversario. Fue en esta fecha en que Mark Zuckerberg puso en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard. Aunque en un inicio sólo fue hecho para los estudiantes de esa casa de estudios, actualmente ya es la red social más popular de Internet.

El propósito de Facebook era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Sólo necesitabas tu correo electrónico y la clave. Luego el resto era como lo conocemos actualmente: Tu foto de perfil y las noticias.

El diseño de Facebook ha cambiado hasta en 12 oportunidades a lo largo de sus 12 años. Se añadieron la foto de perfil, el botón de me gusta, la información, las creación de páginas para empresas, foto portada, el botón compartir, entre otros.

Actualmente luce con una Foto de Portada, una foto de perfil y una barra para que puedas ver tus fotos, gustos, información, y otra donde ves tus publicaciones diarias.



Reservas internacionales superan los US$ 65,000 millones al 15 de mayo

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Comisión Lava Jato gastó más de S/ 6 millones, según informe del Congreso

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Claudio Pizarro anunció renovación de contrato con el Werder Bremen por una temporada

Ir a portada