, la red social muy favorita de todo el mundo, te pide demasiada información sobre tu vida cotidiana, tus gustos, almacena tus fotos y videos, sabe tu nombre y apellidos, lee tus estados y hasta mira lo que compartes. Sin embargo, muchos de esos datos que revisas a diario o llenas en tu muro, puede ser perjudicial.

¿Qué pasa si te hackean un día la cuenta? Pues todo lo que colocaste por ser el más popular de entre tus amigos del , puede convertirse en tu peor pesadilla. Estas son las cosas que nunca debes poner en la red social.

ELIMINA ESTA INFORMACIÓN DE TU FACEBOOK

  • Fotos e información de tu familia: Especialmente ten mucho cuidado con las fotografías y los datos que compartas de los niños, no sólo porque es información que puede hacer que otras personas ubiquen a tus hijos, sino porque quizá en unos años ellos te reprochen el tipo de fotografía e información que compartiste con tus contactos.

  • Tu fecha de cumpleaños: Parece un dato inocente que sirve solamente para que tus contactos llenen tu muro de mensajes en la feliz fecha, pero en realidad puede ser la llave para tener acceso a otras cuentas personales o bancarias, particularmente si tienes la mala costumbre de ligar tus contraseñas con tu fecha de cumpleaños o la de algún miembro de tu familia. Eliminar la fecha de cumpleaños de tu cuenta te evitará posibles hackeos y te ahorrará el tiempo que dedicas a responder los mensajes de felicitación.

  • La dirección de tu casa, tu teléfono y tu ubicación: Obviamente no quieres que todo mundo se entere dónde vives, ni siquiera cuando vas a realizar un evento familiar. Aunque tus contactos en Facebook sean de toda tu confianza, no sabes cuando alguien más puede tener acceso a sus cuentas y, por ende, a toda tu información, incluyendo tu número telefónico.

  • Dónde trabajaste y dónde estudiaste: Aunque Facebook es una muy buena herramienta para encontrar a excompañeros de escuela que no has visto en 20 años, le facilitas a personas mal intencionadas que te rastreen y que rastreen a tu familia. Si quieres agregar a un excompañero de trabajo o escuela, mejor búscalo a través de otros contactos, o directamente por su nombre y no por la institución en la que coincidieron.

  • Tus vacaciones: Un comercial y regreso. Muchas veces el compartir tus vacaciones y presumirlo en Facebook no sólo te hace fácilmente ubicable, sino que se sabe que tu casa está sola; una oportunidad perfecta para los especialistas en robo. De hecho, algunas aseguradoras en Estados Unidos no cubren los gastos por robo si publicaste en Facebook datos de tus vacaciones.

  • Datos bancarios: Esto es más que obvio, pero de todos modos ocurre. Trata de no enviar información de tus cuentas bancarias a otras personas por Facebook. Usa medios más seguros porque este error sí que te puede salir caro.

NO DEJES DE LEER: