Continúan los virus en . Durante la semana, ESET, la compañía de detección de amenazas en internet, anunció que muchos videos encontrados en la red social no son contenidos que pueden causar un entretenimiento en los usuarios, sino algo mucho más grave, de .

Pues ahora la más reciente amenaza detectada utiliza una de las fijaciones de los usuarios en redes sociales: la serie mexicana . En las líneas de tiempo de Facebook apareció el siguiente encabezado: “No podrás creer la transformación de Paty, la novia del Chavo del Ocho”. La publicación está acompañada de por un link que promete llevar a un vínculo.

La mayoría de las personas que le dio click, fueron derivados a una página falsa e inmediatamente se abren miles de páginas. Todo termina con un aviso de Android que le informa que “su dispositivo sufrió un ataque cibernético”.

Ello significa que en menos de 2 minutos te pueden robar la mayor cantidad de información, como tus contactos, contraseñas de bancos, personales, entre otras. ¿Has visto el video? Si piensas que es de origen desconocido, no lo intentes abrir.


QUÉ HACER

  • Primero debes borrar el mensaje que se te fue enviado, sea que esté pegado en tu muro o en Facebook Messenger.

  • Informar a tu amigo que te ha etiquetado en la publicación

  • Esperar que tu amigo borre la publicación en la que te etiquetaron

  • Reiniciar tu Facebook y listo.

En caso de que el virus haya entrado a tu smartphone, la única solución es simplemente formatearlo accediendo a los archivos primarios de tu dispositivo con sólo apretar el botón volumen y el Home al momento de que lo reinicies.


TAMBIÉN PUEDES LEER