Facebook: entérate cómo puedes tener tu video resumen del año 2016

Facebook entérate cómo puedes tener tu video resumen del año 2016
Así es como puedes crear tu video resumen o Year Review del 2016 con Facebook. La red social quiere que recuerdes lo mejor de este año. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 07.12.2016 / 16:13 PM

Facebook quiere que recuerdes este año como algo inolvidable, es por eso que ha querido dar una sorpresa a todos sus usuarios. Desde ahora podrás crear tu propio video resumen del 2016, o también llamado Year Review.

Aunque todavía no está habilitado en todos los países, esta nueva función te permite seleccionar una serie de escenas de tus recuerdos, fotos subidas de viajes, reuniones, etc., de tus amigos.

Como ya ha pasado en recuentos anteriores de Facebook, este video resumen del año recoge momentos importantes que fueron compartidos en la red social y la amistad con determinados contactos de la red social.

Mientras a algunos usuarios les sale el mensaje “queríamos que tuvieras la oportunidad de ver tus recuerdos de este año”, Facebook le dice a otras persona: “tu video todavía no está listo. Para agilizar el proceso, haz clic en solicitar vídeo”. Para entrar a solo hace falta ir a la siguiente enlace y realizar estos pasos.

CÓMOCREAR EL VIDEORESUMENDEL 2016

  • Debes dar click “Solicitar video”
  • Facebook te dirá que en poco tiempo tendrá listo el clip con los recuerdos del usuario
  • Te enseñará un fragmento de lo que contendrá el video: amigos nuevos, lugares visitados, reacciones, etc.

CÓMO SE CREÓFACEBOOK

El “Día de los Amigos” coincide en el mes que Facebook cumple su duodécimo aniversario. Fue en esta fecha en que Mark Zuckerberg puso en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard. Aunque en un inicio sólo fue hecho para los estudiantes de esa casa de estudios, actualmente ya es la red social más popular de Internet.

El propósito de Facebook era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Sólo necesitabas tu correo electrónico y la clave. Luego el resto era como lo conocemos actualmente: Tu foto de perfil y las noticias.

El diseño de Facebook ha cambiado hasta en 12 oportunidades a lo largo de sus 12 años. Se añadieron la foto de perfil, el botón de me gusta, la información, las creación de páginas para empresas, foto portada, el botón compartir, entre otros.

Actualmente luce con una Foto de Portada, una foto de perfil y una barra para que puedas ver tus fotos, gustos, información, y otra donde ves tus publicaciones diarias.

Eso no fue todo lo que se hizo en Facebook. Como fin de fiesta, Mark Zuckerberg compartió un video en vivo al lado de colaboradores cercanos con los que ha trabajado durante más de 10 años. Ellos contaron sus experiencias de cómo conocieron a Mark y la labor que cumplen diariamente en Facebook. Agradecierom también por haberse institucionalizado el #FriendsDay, Día del Amigo.

Celebrating Friends Day at Facebook HQ with friends I've worked with for ten years. #friendsday

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 4 de febrero de 2016

Incluso los más creativos hicieron varias versiones de este video. Es así que tenemos los clips del Día del Amigo de Vladimir Putin, Barack Obama, Rajoy, entre otras personalidades, etc.

NO DEJES DE LEER:

Facebook Messenger: algo impresionante ocurre si escribes esto en el chat

Facebook: pon tu cuenta patas arriba con este sencillo truco

WhatsApp: habilita botón de Facebook y copia de seguridad en ZIP

Facebook crea tu video del Día del amigo siguiendo estos pasos



Peruanos brillan en torneo internacional de bádminton disputado en España

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Ir a portada