Facebook: entérate cómo enviar una tarjeta de "Feliz Pascua" a tus amigos

	Esta es la sorpresa que Mark Zuckerberg brinda a todos sus seguidores por Domingo de Resurreción. ¿Ya lo viste? (Foto: Captura)

Esta es la sorpresa que Mark Zuckerberg brinda a todos sus seguidores por Domingo de Resurreción. ¿Ya lo viste? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



¿Has despertado y lo primero que viste fue tu Facebook? Pues te comentamos que la red social de Mark Zuckerberg ha dado una sorpresa a todos sus usuarios por Domingo de Pascua. Se trata de una serie de tarjetas animadas que puedes regalarle a tus amigos.

Si quieres felicitar a tus contactos en esta fecha con algo distinto es una excelente oportunidad para utilizar cualquiera de las tarjetas disponibles hoy en Facebook, en concreto tendrás hasta 8 diferentes con animaciones.

Entre las que se encuentran: una flor, un conejo celeste hecho de papel, otro de acuarela, un huevo de pascua desde donde nace un sol, un cordero, un huevo de pascua recién pintado, una cruz hecha de flores o una familia feliz.

Lo único que tienes que hacer es pinchar en la opción “examinar tarjetas” y elegir entre las 8 posibilidades disponibles. Si quieres añade algún mensaje o directamente da clic en “compartir” para publicarla en tu muro y felicitar a tus amigos de Facebook.

“¡Felices Pascuas! Elige una tarjeta para compartir con tus amigos y seres queridos”, dice el mensaje de la red social de Mark Zuckerberg que invita a todos sus usuarios a compartir sus bellas tarjetas.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Facebook pone a disposición de los usuarios este tipo de tarjetas puesto que otras celebraciones importantes como la Navidad u otras fechas señaladas, también son motivo para la red social para activar esta utilidad.

10 tips para detectar una noticia falsa

  • Sé escéptico con los titulares demasiado atractivos: Las noticias falsas suelen tener titulares sensacionalistas, sorprendentes y poco creíbles en la mayoría de los casos. Si encima contienen mayúsculas o signos de exclamación, deberíamos estar alerta de si se trata de una información falsa.
  • Mira atentamente la URL: Una URL falsa o parecida a la original (con sólo pequeños cambios) puede ser una señal de advertencia de noticias falsas.
  • Investiga la fuente. Verifica la información investigando la fuente de donde proviene la noticia, asegurándote de que sea un portal con buena reputación. Si la historia en cuestión proviene de una organización desconocida, revisa su sección “Acerca de” (o similar) para obtener más información.
  • Lee cuidadosamente la noticia y revisa si tienen errores ortográficos o diseños desagradables. Podría ser un signo claro de información falsa.
  • Considera las fotos. Las noticias falsas a menudo contienen vídeos o imágenes manipuladas. Revisa las fotografías y verifica su procedencia.
  • Inspecciona las fechas. Y comprueba que el orden cronológico de los hechos tenga cierta coherencia.
  • La falta de evidencia o la confianza en expertos sin nombre puede ser indicativo de noticia falsa. Revisa que las fuentes del autor son exactas.
  • Mira otras noticias y contrasta. Asegúrate de que la información aparezca en más de un medio de confianza.
  • Comprueba que no se trata de una broma. Hay distintos medios que se dedican a hacer parodias en forma de noticia, por lo que es importante verificar las fuentes y los detalles de la noticia.
  • Algunas noticias son intencionadamente falsas. Piensa críticamente sobre las historias que lees, y comparte sólo las que sean creíbles.

Últimos videos

Terremoto en México: ubican a 3 peruanos que estaban incomunicados

Sismo sacudió Lima. ¿Lo sentiste?

Perú vs Colombia: ¿Pedro Gallese será titular en la última fecha?

It: las 5 mejores escenas del ‘Club de los Perdedores’ sin Pennywise

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada