¿Te has dado cuenta que ahora te está sugiriendo más amigos extraños y con los cuales no tienes mucho que ver? Resulta que la red social está utilizando el GPS de tu para conectarte con otros usuarios que están cerca de tu ubicación.

¿Tienes amigos del trabajo que no los has agregado en tu ? Pues estos aparecerán primero con la nueva función. En los últimos días varios han alzado su voz de protesta y preguntándose por qué la compañía de Mark Zuckerberg tiene que meterse en privilegiar a quiénes acepta y a quiénes no.

¿Hay alguna solución? Claro que sí. Existe una opción con la que puedes desactivar el servicio de ubicación para el app de Facebook en tu teléfono, previniendo así que la red social haga las veces de casamentero.

EN ANDROID

Si cuentas con Android Marshmallow, podrás realizar este tipo de desactivación:

  • Anda a Ajustes

  • Luego ingresa a Aplicaciones

  • Finalmente a Facebook, Permisos, Ubicación y desactívalo.

EN IPHONE

En el iPhone no interesa mucho qué versión de iOS tienes. Cualquiera te permitirá desactivar esta opción. Sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • Dirígete a Ajustes

  • Luego a Privacidad

  • Finalmente a Servicios de ubicación y Facebook.

OTROS CAMBIOS

Facebook ha cambiado nuevamente y ya tiene miles de comentarios negativos. ¿Qué es lo que pasó? La red social ahora ha decidido que veas más las publicaciones de tus amigos y familiares primero antes que las noticias de los medios que sigues. ¿Por qué?

“Siempre estamos trabajando para entenderte mejor y saber qué es lo interesante e informativo individualmente, por ello esas historias deben aparecer en tu feed”, agrega la red social en un comunicado difundido en su blog, que al mismo tiempo acepta que los usuarios regulares quieren ver más historias de sus amigos, y menos de las páginas que siguen.

Cabe precisar que esta es la segunda vez que Facebook lanza un comunicado de este tipo para dar a conocer cambios de lo que verás en el futuro en tu muro. ¿Te parece justo? ¿Qué es lo que más te interesa ver en tu red social?

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS