VIRAL. ¿Ya tienes tu video? está a punto de cumplir 13 años el próximo 4 de febrero. La red social de se creó el 2004 y como parte de esta celebración quiere darte una gran sorpresa. Desde ahora todos los usuarios han podido reunirse, reencontrarse, saludarse como nunca antes en su vida, etc., a través de la celebración del .

Bajo el hashtag #friendsday (Día de la amistad) una persona puede compartir en sus muros un pequeño video en donde se muestra las cosas más importantes que compartiste con las personas que son muy cercanas a ti. ¿Quién sale en tu video?

Los más de 1.600 millones de usuarios podrás encontrar en el Home principal de la red social una invitación para poder crear ese hermoso collage de imágenes compuestos por las fotos de todos tus contactos.

CÓMO CREAR EL VIDEO POR EL DÍA DEL AMIGO

¿Aún no te aparece? A muchos recién le han empezado a aparecer la opción para crear el video. ¿Aún no te aparece la opción para crear tu clip bajo el hashtag #friendsday? Puedes lograrlo a través del siguiente .

Luego de ello la red social de Mark Zuckerberg te mostrará un video. Al reproducirlo verás a todos tus amigos que tienes en Facebook en divertidas figuritas redondas. El clip de 30 segundos muestra, además, a un hombre bailando con todas las figuras de tus amigos favoritos.

	Cuando ingreses a tu muro, encontrarás un logo de Facebook que te permitirá realizar tu clip con momentos bellos. (Foto: Captura)
Cuando ingreses a tu muro, encontrarás un logo de Facebook que te permitirá realizar tu clip con momentos bellos. (Foto: Captura)

“¡Feliz Día de la Amistad! En el 13.º aniversario de Facebook, queremos celebrar la amistad. Te enviaremos una notificación cuando estemos listos, dice la publicación.

Aún no se puede modificar el video, pero si no lo quieres publicar, simplemente debes darle la opción de “No” o simplemente cambiar la privacidad del mismo.

CÓMO ENVIAR UN GIF POR EL DÍA DE LA AMISTAD

Ahora Facebook no solo te permite enviar tu video del Día de la Amistad a todos tus contactos, sino también compartir mensajes personalizados como los famosos GIF.

Es muy simple hacerlos. Tan solo debes ir a la misma página desde donde creaste tu video y desplazarte a la parte baja. Notarás la opción de GIF. Dale click y automáticamente selecciona uno que desees brindarle a tu compañero y listo.

	Así es como puedes enviar GIF personalizados a todos tus amigos por el Dïa de la Amistad o Friends Day de Facebook. (Foto: Captura)
Así es como puedes enviar GIF personalizados a todos tus amigos por el Dïa de la Amistad o Friends Day de Facebook. (Foto: Captura)

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL AMIGO EL 4 DE FEBRERO

Hace aproximadamente 3 semanas, Mark Zuckerberg lanzó en su cuenta de Facebook un mensaje para todos sus seguidores. “Si tienes una historia sobre la amistad, me encantaría escucharla”, agregó el joven multimillonario e invitó a todos a compartir sus historias en Facebook utilizando el hashtag #friendsday.

Sin duda este evento se ha convertido en viral en la red social, pues originalmente la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los países miembros a celebrar el 30 de julio de cada año el “Día Internacional de la Amistad”, mientras que en el Perú desde el 2009, una iniciativa meramente comercial de la empresa Backus y Johnston, impulsaron la celebración en el Perú el primer sábado de julio.

Tradicionalmente se celebra, junto al Día del Amor, el Día de la Amistad cada 14 de febrero. Sin duda la puesta en marcha de Zuckerberg ha tenido tanto éxito que millones de usuarios en el mundo han creado su video.

Facebook

CÓMO SE CREÓ FACEBOOK

El “Día de los Amigos” coincide en el mes que Facebook cumple su duodécimo aniversario. Fue en esta fecha en que Mark Zuckerberg puso en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard. Aunque en un inicio sólo fue hecho para los estudiantes de esa casa de estudios, actualmente ya es la red social más popular de Internet.

El propósito de Facebook era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Sólo necesitabas tu correo electrónico y la clave. Luego el resto era como lo conocemos actualmente: Tu foto de perfil y las noticias.

El diseño de Facebook ha cambiado hasta en 12 oportunidades a lo largo de sus 12 años. Se añadieron la foto de perfil, el botón de me gusta, la información, las creación de páginas para empresas, foto portada, el botón compartir, entre otros.

Actualmente luce con una Foto de Portada, una foto de perfil y una barra para que puedas ver tus fotos, gustos, información, y otra donde ves tus publicaciones diarias.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer