¿Facebook en contra de las corridas de toros? Así podrás denunciar las fotos

¿Facebook en contra de las corridas de toros? Así podrás denunciar las fotos
¿Estás a favor o en contra de las corridas de toros? Ahora Facebook te permitirá eliminar y denunciar las publicaciones de este tipo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2016 / 12:23 PM

¿Alguna vez has denunciado alguna imagen inapropiada en Facebook? La red social cuenta con una serie de políticas de seguridad, una de ellas es que los usuarios puedan reportar la eliminación de un contenido relacionado a la pornografía y prostitución. ¿Qué pasa con las corridas de toros? Si estás en contra de este tipo de prácticas, ahora lograrás desaparecerlas.

Desde el 15 de enero, la compañía de Mark Zuckerberg ha habilitado una función en Facebook para eliminar todo tipo de fotos, publicaciones o imágenes explícitas donde se vea al toro sufrir en cualquier actividad de tauromaquia. Aunque puede ser controversial para quienes lo apoyan, muchos han despertado su interés por no ver más la violencia en las imágenes.

¿Cómo me aparecerá la opción? Simplemente para reportar una foto debes ir a Opciones, luego dar click a Denunciar fotografía. Cuando presiones te aparecerá un pequeño cuadro con varias elecciones para poder marcar de acuerdo a lo que desees reportar a través de Facebook.

En un nuevo recuadro aparecerá la opción “¿Por qué no quieres ver esta foto?”, luego selecciona “Creo que no debe estar en Facebook. Luego “Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia”, en dicha alternativa verás que dice “Muestra cacerías o corridas de toros”. Esta alternativa recién ha empezado a habilitarse en algunos países. Por el momento en Perú es imposible usas la selección, aunque pronto se difundirá.

Aunque nos encontremos con algo controversial, no dudamos que a partir de ahora se desatará una serie de discusiones si la foto es apropiada o no por parte de los que apoyan las corridas de toros o tauromaquia, y quienes no desean ver las fotos en Facebook. ¿Qué opinas?

NO DEJES DE LEER:

Facebook: ya podrás ver está escribiendo como WhatsApp

Mark Zuckerberg: las 10 mejores frases del creador de Facebook



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada