Facebook crea tu video del 'Día del amigo' siguiendo estos pasos

Facebook crea tu video del Día del amigo siguiendo estos pasos
¿Quieres celebrar el Día del Amigo con Facebook? Ahora la red social te permite compartir un hermoso video con tus mejores recuerdos. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2016 / 08:50 AM

VIRAL.Facebook cumplió 12 años. Fue el 4 de febrero del 2004 en que esta red social dio una gran sorpresa a miles de persona a nivel mundial. Gracias a la compañía de Mark Zuckerberg, los usuarios han podido reunirse, reencontrarse, saludarse como nunca antes en su vida, etc. Es por ello que quiso hacer algo más interesante para ti, celebrar el Día del Amigo.

Bajo el hashtag #friendsday (Día del amigo) una persona puede compartir en sus muros un pequeño video en donde se muestra las cosas más importantes que compartiste con las personas que son muy cercanas a ti. ¿Quién sale en tu video?

Los más de 1.600 millones de usuarios podrás encontrar en el Home principal de la red social Facebook una invitación para poder crear ese hermoso collage de imágenes compuestos por las fotos para que recuerdes a tus amigos más cercanos.

CÓMOCREAR EL VIDEOPOR EL DÍADELAMIGO

A muchos recién le han empezado a aparecer la opción para crear el video. ¿Aún no te aparece la opción para crear tu clip bajo el hashtag #friendsday? Puedes lograrlo a través del siguiente enlace.

Luego de ello la red social de Mark Zuckerberg te mostrará uno de prueba. Al reproducirlo verás todo lo acontecido desde que creaste tu Facebook. La mayoría de las fotos que se muestran son en las que te etiquetaron. Si te gustó, simplemente dale compartir, si no te gusta, tienes la opción para poder editar cada imagen que aparece en el clip de 30 segundos.

¿Apareció tu ex, tu peor amigo, el que nunca te escribe, el que te molesta todos los días, el troll? Edítalo. cuando modifiques, podrás cambiar lo que deseas que salga en cada recuadro. Primero debes elegir 5 amigos, luego las mejores fotos en las que te etiquetaron, posteriormente las imágenes que compartiste con tus mejores amigos y finalmente la foto de tu cumpleaños. Dale en compartir y aparecerá en tu perfil el video.

PORQUÉ SE CELEBRA EL DÍADELAMIGO EL 4 DE FEBRERO

Hace aproximadamente 3 semanas, Mark Zuckerberg lanzó en su cuenta de Facebook un mensaje para todos sus seguidores. “Si tienes una historia sobre la amistad, me encantaría escucharla”, agregó el joven multimillonario e invitó a todos a compartir sus historias en Facebook utilizando el hashtag #friendsday.

Sin duda este evento se ha convertido en viral en la red social, pues originalmente la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los países miembros a celebrar el 30 de julio de cada año el “Día Internacional de la Amistad”, mientras que en el Perú desde el 2009, una iniciativa meramente comercial de la empresa Backus y Johnston, impulsaron la celebración en el Perú el primer sábado de julio.

Tradicionalmente se celebra, junto al Día del Amor, el Día de la Amistad cada 14 de febrero. Sin duda la puesta en marcha de Zuckerberg ha tenido tanto éxito que millones de usuarios en el mundo han creado su video.

CÓMO SE CREÓFACEBOOK

El “Día de los Amigos” coincide en el mes que Facebook cumple su duodécimo aniversario. Fue en esta fecha en que Mark Zuckerberg puso en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard. Aunque en un inicio sólo fue hecho para los estudiantes de esa casa de estudios, actualmente ya es la red social más popular de Internet.

El propósito de Facebook era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Sólo necesitabas tu correo electrónico y la clave. Luego el resto era como lo conocemos actualmente: Tu foto de perfil y las noticias.

El diseño de Facebook ha cambiado hasta en 12 oportunidades a lo largo de sus 12 años. Se añadieron la foto de perfil, el botón de me gusta, la información, las creación de páginas para empresas, foto portada, el botón compartir, entre otros.

Actualmente luce con una Foto de Portada, una foto de perfil y una barra para que puedas ver tus fotos, gustos, información, y otra donde ves tus publicaciones diarias.

Eso no fue todo lo que se hizo en Facebook. Como fin de fiesta, Mark Zuckerberg compartió un video en vivo al lado de colaboradores cercanos con los que ha trabajado durante más de 10 años. Ellos contaron sus experiencias de cómo conocieron a Mark y la labor que cumplen diariamente en Facebook. Agradecierom también por haberse institucionalizado el #FriendsDay, Día del Amigo.

Celebrating Friends Day at Facebook HQ with friends I've worked with for ten years. #friendsday

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 4 de febrero de 2016

Incluso los más creativos hicieron varias versiones de este video. Es así que tenemos los clips del Día del Amigo de Vladimir Putin, Barack Obama, Rajoy, entre otras personalidades, etc.

NO DEJES DE LEER:

Facebook Messenger: algo impresionante ocurre si escribes esto en el chat

Facebook: pon tu cuenta patas arriba con este sencillo truco

WhatsApp: habilita botón de Facebook y copia de seguridad en ZIP



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada