Uno de los principales problemas de la aplicación de , la fundada por Mark Zuckerberg, es que consume muchos , incluso cuando no la estamos utilizando. ¿A qué se debe esto? Te lo contaremos.

Según medios especializados, Facebook sigue consumiendo megas debido a que trabaja en segundo plano, es decir, te enviará una notificación si alguien ha comentado una foto o publicación tuya, si alguien te ha agregado, etc.

Por ese motivo, Facebook se ha convertido en una de las aplicaciones que más megas consume; sin embargo, existe un truco que te permitirá solucionar este inconveniente, o al menor reducir que gastes datos en vano.

Lo primero que debes hacer es entrar a los “Ajustes” de Facebook y entrar a la pestaña “Notificaciones”. Una vez que hayas ingresado, deberás desactivar aquellas que son innecesarias, de esta manera, una gran cantidad de megas.

Otra manera, un poco más radical, es desinstalando la versión normal de Facebook y optar por Facebook Lite, una app diseñada exclusivamente para aquellos usuarios con smartphone de gama baja y que disponen de pocos megas.

Finalmente, existe un truco para que Facebook no trabaje en segundo plano; sin embargo, luego de hacerlo, ya no te mostrará notificaciones, es decir, para enterarte de todo deberás entrar a la app. Si quieres conocerlo, echa un vistazo a nuestra galería deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

trucos para Facebook Messenger

La aplicación de chat más popular del mundo está lleno de trucos que, aseguramos, todavía no los conocer. Mira el siguiente video de YouTube.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer