Facebook: así puedes evitar que consuma todos tus megas

	No olvides desactivar las notificaciones de tu Facebook en el smartphone. Estos pasos debes seguir. (Foto: Captura)

No olvides desactivar las notificaciones de tu Facebook en el smartphone. Estos pasos debes seguir. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2016 / 09:43 AM

Facebook es la aplicación que, según informes, consume más batería y espacio en tu smartphone. Aunque la mayoría ha tenido problemas con que o se les planta el teléfono por culpa de la red social, aquí te enseñamos cómo evitar quedarte sin paquete de datos.


DESACTIVATUSNOTIFICACIONESRÁPIDO

Así no estés usando el teléfono, tu smartphone sigue conectado a internet y por ende recibiendo notificaciones de Facebook. Cuando la app está activa en tu celular, esta tiende a hacer un poco más de esfuerzo que las demás y gasta tu batería de a pocos. Para evitarlo, anda a Ajustes, luego baja hasta Configuración de las aplicaciones, y ahí entra en Notificaciones y apágalo todo.

MÁNDALA A SEGUNDOPLANO

Otra forma de evitar que Facebook siga consumiendo batería, es enviándola a segundo plano en tu smartphone. Para ello anda a configuración, allí entra en aplicaciones y busca Facebook en la lista. A continuación pulsa sobre “Forzar detención“.

EVITARREPRODUCIRVIDEOSAUTOMÁTICAMENTE

La reproducción automática de videos puede evitar que consuma todo tu paquete de datos sin que lo desees. Es por ello que debes hacer esto urgente. Ve de nuevo a configuración de las aplicaciones y ahí entra en reproducción automática y selecciona “No reproducir nunca videos automáticamente”.

USAFACEBOOKLITE

Una versión mucho más ligera que la versión completa que te permitirá navegar por la red social pero consumiendo menos datos y menos batería. Te permitirá seguir recibiendo notificaciones y subiendo fotos, además de la mayoría de acciones que habitualmente realizamos, como realizar comentarios en estados ajenos.


TAMBIÉNPUEDESLEER

Facebook planea pagar a usuarios por sus publicaciones

Facebook Messenger: así puedes activar las llamadas grupales



Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada