Facebook activa "safety check" tras el tiroteo en Munich, Alemania

Facebook activa safety check tras el tiroteo en Munich, Alemania
Facebook activó Safety Check para que todos tus seres queridos puedan saber que estás bien tras los atentados en Munich, Alemania. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2016 / 15:17 PM

Con el fin de facilitar información para saber si tus familiares se encuentran bien o no, Facebook habilitó nuevamente su opción “Safety Check”. Esta medida se tomó después del tiroteo reportado este viernes en un centro comercial de la ciudad de Munich, Alemania.

El sistema permite a los usuarios notificar que se encuentran a salvo en potenciales eventos peligrosos en un área, tales como terremotos, atentados o explosiones.

El tiroteo dejó probablemente al menos seis muertos y varios heridos, dijo a la AFP una fuente policial. Un portavoz policial, citando testigos, dijo que tres hombres armados estaban involucrados en el ataque y que por el momento no podía confirmar el balance de víctimas.

Esta no es la primera vez que Facebook toma este tipo de acciones, por ejemplo,luego del atentado que dejó un saldo de al menos 80 fallecidos en la ciudad francesa de Niza, la red social también activó la opción “Safety Check” como una ayuda a las personas se encontraban en la zona.

“Esperamos que las personas en el área pueda encontrar la herramienta como una gran ayuda para informar a sus amigos y familia que se encuentran bien”, comunicó la red social a través de la cuenta oficial “Disaster Response on Facebook”.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

Ataque en Niza: familia halla a bebé por Facebook tras atentado

Facebook crea tu video del Día del amigo siguiendo estos pasos



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada