Facebook: 10 formas muy sencillas para detectar un perfil falso

	CUIDADO. Por el hecho de “tener más amigos”, miles de personas cometen el grave error de aceptar a cualquiera en Facebook. (Foto: Captura)

CUIDADO. Por el hecho de “tener más amigos”, miles de personas cometen el grave error de aceptar a cualquiera en Facebook. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2017 / 14:24 PM

Seguramente te ha pasado. Te encontrabas navegando en Facebook y de pronto te aparece una solicitud de amistad de alguien que no conoces. Revisas su foto de perfil, ves que es una persona bien parecida y lo aceptas. Grave error.

Aceptar a alguien que no conocemos en Facebook es un error muy grave que cometen miles de personas, quienes movidas por la creencia de que “teniendo más amigos eres más popular” permiten que cualquiera vea su información personal.

Por lo general, los perfiles falsos de Facebook son creados por personas que buscan acceder a tu información (fotos, videos, estados) y no quieren ser descubiertas. Quizás sea una expareja, un delincuente, las posibilidades son infinitas.

Si en algún momento has experimentado un problema similar, debes saber que existen formas de detectar estos perfiles falsos de Facebook. Javier Ollie Galdamez, Chief Social Media Officer en Mercedes-Benz Guatemala, te brinda estos 10 tips.

  • 1. Revisa sus fotos. Si sólo hay una foto en el perfil, eso sugiere que la cuenta es falsa.
  • 2. Revisa sus actualizaciones. Si no hay recientes o ninguna, la cuenta es falsa.
  • 3. Si el usuario solo tiene gustos random, y amistades que se nota que no son reales y no pertenece a grupos, sugiere que la cuenta es falsa.
  • 4. Revisa su lista de amigos. Si tiene pocos amigos o si tiene más amigos del sexo opuesto, sugiere que la cuenta es utilizada únicamente para dating o “flirteo”.
  • 5. Revisa su info. Si no aparece su grado académico, lugar de origen, etc. Sugiere que el perfil es falso.
  • 6. Revisa su fecha de cumple. Si los cumpleaños son por ejemplo 1/1/XX o 31/12/XX sugiere que los perfiles son falsos porque la imaginación y creatividad para proveer fechas de nacimiento es limitada o da pereza pensar.
  • 7. Los perfiles falsos de mujeres, generalmente tienen un número de teléfono en sus infos.
  • 8. Revisa publicaciones de amigos en el muro. La mayoría de perfiles falsos tienen publicaciones recientes de personas que dicen: “GRACIASPOR EL ADD… ¿TE CONOZCO?…”.
  • 9. La mayoría de personas usamos apps en nuestros perfiles. Revisa en el área de aplicaciones si están amarrados a los más comunes, FarmVille, CityVille, Words With Friends etc… raramente las personas borramos las apps así que si no tiene apps es para sospechar que es un perfil falso.
  • 10. La foto de perfil, la mayoría de personas que tienen perfiles falsos no tienen fotos de ellos sino de artistas, dibujos animados o cosas random. Eso sugiere que son perfiles falsos.

PLUS

Como podrás observar en nuestra galería, existe otro método que consiste en buscar la foto de perfil de este contacto falso de Facebook. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te mostramos.

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

WhatsApp: su novia es fan de Dragon Ball y él la trolea épicamente

Pokémon GO: así de diferentes lucen un Dodrio macho y hembra

Su mamá troleó su foto de perfil de Facebook y ahora es blanco de graciosos memes

7 celulares que antes valían una fortuna y ahora son baratos

Si escribes Nicole Kidman en el traductor de Google te sale algo muy curioso



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada