¡Estos son los 5 mejores smartphone del 2018, según Peru.com!

	¿Cuál es el smartphone del año? ¡Por fin! Ya tenemos el ranking elaborado con todos los dispositivos que pasaron por Peru.com y este es el review final. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Cuál es el smartphone del año? ¡Por fin! Ya tenemos el ranking elaborado con todos los dispositivos que pasaron por Peru.com y este es el review final. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Rommel Yupanqui22.12.2018 / 15:56 PM

REPORTE. Este año Peru.com no solo pudo cubrir una serie de eventos como el CES 2018, lanzamientos internacionales, viajar a distintos lugares como conocer las oficinas de Google, sino también compartir con nuestros usuarios todo sobre la tecnología que se desarrolla en nuestro país.

¿Qué es lo que nos depara el futuro? Muchos dispositivos que tenemos alrededor y que manipulamos cada día nos ayudan a desarrollarnos diariamente en mantenernos informados, reconocer nuestros gustos, saber a dónde viajamos, nos ayudan a trasladarnos, etc. Uno de esos instrumentos es el smartphone.

Como ya es costumbre, desde hace un par de años, durante los 12 meses del año Peru.com no ha dejado de evaluar todos los celulares que han llegado en nuestra mesa de redacción, desde los gama de entrada, gama media, gama alta.

Es por ello que, como parte de fin de año, hemos elaborado un ranking de los 5 mejores smartphone de gama alta que se ofrecen, de manera formal, en las empresas de telefonía (no contamos aquellos que no han llegado o se venden mediante retail)

¿Cuál es el celular del año 2018? Estos han sido tomados en consideración por su performance, cámaras, desempeño, batería, pantalla, diseño y novedad. Así que aquí empezamos.

5. LG G7 THINQ

Fue el primero en lanzarse de forma formal en el Perú y lo pudimos probar durante unas tres semanas gracias a LG. Se trata del LG G7 ThinQ, una máquina que no solo traía un modelo muy similar al G6 del año pasado, sino que llevaba consigo una especie de bocina que le daba un detalle bastante exclusivo al dispositivo: la caja resonadora.

El terminal vino con una pantalla de 6.1 pulgadas, cubierto por una capa de Gorilla Glass 5. En la parte frontal, además de su cámara, ubicamos una especie de notch o muesca, vista por primera vez en un smartphone, a fin de dividir la pantalla y mostrarte de forma ordenada la hora, el estado de la batería y notificaciones.

El dispositivo se caracteriza por contar una tecnología a la que la compañía la denominó súper brillante, ya que tiene hasta mil nits de iluminación, generando que los colores también se vean mucho más claros y tengan el contraste adecuado, pero eso sí, consumen mucho más rápido la batería.

El LG G7 cuenta con una memoria interna de 64 GB y 4 GB de RAM, haciéndolo eficaz y que no se te paralice en ningún momento, incluso con las aplicaciones pesadas. Hemos podido probar cualquier tipo de juegos, y la mejora de gráficos, en conjunto con su pantalla Super Brillante, dan una buena experiencia en nivel de brillo y contraste.

A pesar de que su modo o lente angular que traía su cámara especial ya fue copiado por otros dispositivos, no le quitamos los ojos y esperemos que ya LG se anime a mejorar a producir mejor tipo de sensores para su G8. ¿Ya toca un cambio de modelo, no?

4. SAMSUNGGALAXYNOTE 9

¿Un cambio de modelito? Samsung ha lanzado un buen teléfono este año. Sin embargo, algo que no nos sorprendió fue que, en cuestión a diseño, el Samsung Galaxy Note 9 se parecía mucho al Note 8 lanzado el 2017. Sin embargo, una diferencia es que este luce mucho más rectangular, con ligeros bordes en las esquinas. Cuenta con una estructura 18.5:9, lo que te permitirá usarlo incluso con una sola mano, y pesa alrededor de 201 gramos que ni se sienten.

Al igual que el S9 y S9+, por primera vez llega al Perú el Samsung Galaxy Note 9 con la versión Snapdragon 845. Este terminal es bastante potente, no solo podrás usarla para realizar anotaciones con su S-Pen, sino también como herramienta de trabajo gracias a su función de bluettooth, y de muchos colores que llaman la atención.

Con su almacenaje de 128 GB puedes archivar todos tus documentos de trabajo y enviarlos, sin ningún tipo de problema, por las diversas aplicaciones que uses.

El procesador viene acompañado con 6 GB y Android Oreo 8.1. Estos trabajan en conjunto para que el terminal no se caliente demasiado, gracias a su proceso de enfriamiento. Lo mejor de todo es que no verás lag de por medio.

Las cámaras de la compañía surcoreana son las más valoradas del mercado y algunos usuarios las han calificado como las que mejor se asemejan a la realidad. En una prueba fotográfica, resaltan los colores, un buen contraste y un buen nivel de brillo. La variabilidad del registro de imágenes varía dependiendo de la apertura focal en la que se expone el equipo. Por ejemplo, se regulará automáticamente dependiendo de cuánto ingreso lumínico existe en la zona donde tomas la foto.

La detección es correcta; sin embargo, notamos que en las noches la cosa no se dan como parece, pues tiende a demorar ese reconocimiento, debe ser por la cantidad de luz que ingresa a la fuente de la Note.

Una de las cosas que nos llama la atención es que Samsung no ha apostado por el notch y parece que no lo piensa hacer a fin de diferenciarse del resto. Al contrario, quiere seguir reduciendo sus bordes para así ser el todo pantalla ideal.

3. HUAWEI P20 PRO

El primero con triple cámara y color twilight que nos ha gustado. Uno de los teléfonos que ha dado de qué hablar desde su lanzamiento, y el cual es uno de los más pedidos de momento, es el Huawei P20 Pro, el celular con triple sensor traseras, diseño super delgado, y colores bastante sofisticados.

En la zona frontal ubicamos una pantalla de 6,1 pulgadas en un cuerpo de estructura 18,7:9. Muy ligero, pesa alrededor de 180 gramos, que incluso se puede manipular con una sola mano. La parte trasera está compuesta por una serie de capaz realmente finas que generan ese efecto de doble color en el celular, especialmente en el diseño tornasolado.

En la zona posterior, ubicamos la triple cámara, las cuáles sobresalen un poco del teléfono. De momento se aprecia bonito en la mano, pero cuando lo colocas sobre la mesa, tiende a resbalarse, esa es su desventaja y por la cuál no supera al iPhone Xs. Asimismo, esta es un capturador de huellas. Debes de limpiarlo con cuidado a cada rato o comprarle un case transparente para que no se pierda ese bonito diseño.

Sobre el procesador y rendimiento, el P20 Pro continúa usando su Kirin 970, al igual que el Mate 10, pero mejorando mucho más la inteligencia artificial que ofrece el dispositivo. El teléfono no se calienta al realizar labores pesadas. Puedes ver una película completa en Netflix y no sentirás mas que frío en la zona trasera.

Sobre las cámaras, las cuáles han sorprendido a muchos. El terminal cuenta con un lente con Sensor RGB de 40 Megapíxeles con tecnología Light Fusion y apertura f/1.8. Asimismo un sensor monocromo de 20 Megapíxeles y apertura f/1.6. Finalmente un teleobjetivo de 8 Megapíxeles y apertura f/2.4. Zoom híbrido 5x.

Lo primero que nos encontramos es el buen trabajo que Huawei está haciendo con sus cámaras. Incluso, si se le compara con los modelos anteriores al P20, prácticamente el cambio es notable. Si deseas tomar imágenes a la luz del sol, su función automática se volverá tu favorita. Gracias a su sistema de inteligencia artificial, el teléfono podrá adecuar los colores, contrastes, sombras, luminosidad, dependiendo de lo que enfoques.

Por ejemplo, detecta con mucha rapidez si es un rostro, si es una planta, si es un animal, comida, etc. Pero no solo eso, si queremos usar el modo de zoom 5X, en caso de tener un estabilizador, podremos notar una gran nitidez y menos desenfoque o ruido en las imágenes.

La batería. El hecho de que nos dure toda una jornada, es un elemento muy eficiente. Sobre todo si tu herramienta de trabajo es el celular. Si quieres un Android como parte diaria, te seguimos recomendando este dispositivo, recuerda que está a punto de tener Android Pie 9.0.

2. IPHONE XS

Por primera vez un iPhone en Peru.com. Gracias a Claro Perú llegó a la redacción uno de los celulares más recientes de la compañía californiana, Apple. Cuando lo encendimos y lo probamos, en seguida ya queríamos decir: chau, Android.

En cuestión a diseño, el iPhone Xs ya no es la cáscara de huevo similar al iPhone X, es decir, puede que caiga al suelo y ya no se hará añicos. Por lo menos Apple escuchò a sus usuarios y mejoró ese aspecto. La sensación táctil que ofrece es bastante rápida y práctica. Notarás suavidad cada vez que quieras pulsar una determinada aplicaciòn, así como colores más reales gracias a su pantallla de 5.8 OLED que destacaremos más adelante.

El iPhone Xs cuenta en la parte frontal una cámara de 7 megapíxeles inmersa en un notch que, en apariencia, te terminarás acostumbrando. Dentro de esa cuña también está el lector de rostro o Face ID para desbloquear tu equipo sin necesidad d tocarlo. Este fue fàcil y ràpido de registrarlo.

En la zona trasera ubicamos un panel hecho de cristal, bastante más fuerte que el iPhone X. Este ya no se rompe en añicos. Por otro lado, también están las dos cámaras de 12 megapíxeles cada una en un rincón y, finalmente, el logo de la manzana.

Su procesador es A12 Bionic puede realizar hasta cinco billones de operaciones cada segundo, ello gracias a que está compuesto de seis núcleos y siete nanómetros. Asimismo, lo acompaña una memoria RAM de 4 GB que puede resultar ínfima, pero que al traer un diseño bastante limpio y no manipulado por las operadoras, corre velozmente todas las aplicaciones que desees, sin ningún tipo de lag.

El modelo que nos ha tocado tiene 64 GB de RAM, en color negro. Lo mejor de todo es que puedes subir tu contenido rápidamente a la nube de Google o de Apple y así evitar que tu memoria interna se llene tan rápido. Recordemos que Cupertino no te permite incrementar la memoria al dispositivo.

EL cuestión a software, el iPhone XS viene con iOS 12, la última versión del sistema operativo en donde apreciamos cambios como información de qué app consume más batería en el terminal, una estética blanca sin interrupciones y fácil de usar.

Una de las cosas que ha diferenciado mucho a los terminales de Android es el sonido. Este es estéreo y te ofrece una calidad musical bastante real. Lo malo, es que iOS no te ofrece mejoras de personalizar tu launcher. Todo lo tendrás disperso en la pantalla inicial. No existe cajón de datos.

1. HUAWEIMATE 20 PRO

Un cambio radical. Si tenemos que elegir cuál es el smartphone más completo del año, ese es el Huawei Mate 20 Pro. No solo ha cambiado notablemente en torno a su diseño, ahora es curvo, sino que trae mucho más pantalla y es el primer celular en el Perú en contar con un sensor de huella inmerso en la pantalla, por lo que mejorará la seguridad en tu equipo.

Huawei no solo ha reducido los bordes sino también se ha convertido en un dispositivo bastante liviano a la mano y con uns estructura mucho más delgada: tiene 157,8 × 72,3 × 8,6 milímetros y 190 gramos.

En la zona frontal encontramos una pequeña muesca en la cual se incluyen no solo la cámara, sino el escáner de rostros 3D, el cual hará que tu dispositivo se desbloquee mucho más rápido. Por otro lado, en la misma pantalla ubicaremos el sensor de huella en vidrio, eso quiere decir que no observaremos ningún botón físico. Esto hará que tu dispositivo gane mucho más frontal que otros.

Una de las cosas que ha mejorado. Huawei ahora integra su Kirin 980 al Mate 20 Pro, su procesador mucho más rápido y que funciona con más inteligencia artificial.

La IA en el Huawei Mate 20 Pro es mucho más avanzado, no solo reconocerá escenas al momento de realizar tus fotos, sino también establecerá cuáles son tus gustos y aplicaciones que más usas, traducirá de forma simultanea, tendrás información real al momento de registrar una toma a un objeto, etc.

El dispositivo también trae consigo 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Aunque todavía esperamos la tarjeta para poder adquirirla, el espacio es más que suficiente. Recordemos que también puedes usar la nube para almacenar tus fotos.

No hay sobrecalentamiento en ningún momento ni lag cuando queremos utilizar aplicaciones, abrir dos ventanas a la vez, realizar videollamadas, entre otras cosas. Puedes hacer lo imposible en el dispositivo, no se te colgará.

Este dispositivo, además de ser curvo y tener un lector de huella en la pantalla, tiene una novedad: trae triple cámara en un cuadrado ubicado en la zona posterior.

Este cubo lo componen tres sensores y un flash. El primero de ellos es el clásico y cuenta con 40 megapíxeles; el segundo, que tiene zoom óptico, cuenta con 20 megapíxeles; mientras que el tercero viene a ser el telefoto y tiene 8 megapíxeles. Los tres son firmados por Leica, la compañía alemana de fotografía.

Las cámaras del Huawei Mate 20 Pro cuenta con una serie de modos que detectan la escena que quieres tomar: por ejemplo, un paisaje, un perro, comida, etc. Esta es bastante rápida y se adecúa a las condiciones de luz que tiene el objeto a fotografiar.

Si con el resto de cosas hemos estado contentos, la batería es una de las cosas que te alegrarán más. El dispositivo trae hasta 4.200 mAh de batería, lo que te garantiza muchas veces que llegue hasta un día y medio de duración gracias a las diversas formas de ahorrar energía. En nuestro caso hasta 1 día y un par de horas.

El terminal cuenta además de ello con carga rápida de 40 W, esto hará que tengas tu equipo listo en 30 minutos al 70 %. Incluso, la novedad también se centra en la carga inalámbrica, un nuevo complemento que hace premium al Mate 20 Pro.



⭐ Lugares turísticos de la selva peruana que te fascinarán con su belleza ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada