De enero a diciembre, 365 dìas, Peru.com no ha dejado de probar una gran cantidad el 2017 entre gama de entrada, gama media, gama media alta, y lo que ahora denominan las marcas, el gama alta premium.

Este año la tendencia ya no se ha centrado mucho en la doble càmara, ni la novedad de que se pueda sumergir al agua durante 30 minutos a un metro y medio, sino que ahora todo se ha trasladado a la premisa de màs pantalla.

Los celulares ahora soportan reproduccón HDR en videos, juegan con la inteligencia artificial, aspecto 18:9, mucho màs delgados, menos pesados, eliminaciòn de bordes y la despedida del puerto jack, entre otros detalles.

Smartphone de LG, Huawei, Apple, Motorola, HTC, Samsung, Lenovo, entre otros, han pasado por la redacciòn. ¿Cuàl es el ganador de este año? Empezamos el recuento.

LG G6

En el puesto número 5 está el . Este fue el primer smartphone que nos sorprendiò este año por ampliar su pantalla y reducir sus marcos. Lanzado en el Mobile World Congress 2017, de Barcelona, este telèfono ha atrapado a miles de personas ya que, a diferencia del G5 SE mostrado en Perù el 2016, el G6 ha dejado de ser modular para convertirse en un modelo bastante compacto y muy bonito en diseño.

Tiene cristal en la parte trasera y una doble càmara que, con demasiada luz, tus fotos salen realmente impactantes. Viene con procesador Snapdragon 821 junto con una GPU Adreno 530, lo que hace que tus videos, juegos, visualización de series, etc., sean bastante equilibrados y no saturen el teléfono, obligando a que se recaliente.

Lo malo del celular es que tiene un almacenamiento muy ìnfimo, 32 GB, que se pueden expandir a 2 TB. Ademàs de su material. sí, a pesar de que luce bonito, se ralla con facilidad.

Ya pasaron varios meses desde su lanzamiento y, como no pudimos contar con el LG V30 en Perù, el G6 ha sabido mantenerse hasta ahora e incluso lo puedes conseguir con varias ofertas en el mercado. ¿Què tendrà el G7?

SONY XPERIA XZ PREMIUM

En el puesto nùmero cuatro se encuentra el . Procesador Snapdragon 835, desempeño veloz, càmara de 19 megapìxeles, resistente al agua y al polvo, un diseño cristalizado muy bonito y actualizado recièntemente a Android Oreo.

Sony ha hecho las cosas relativamente bien este año. La empresa no solo ha lanzado un Xperia XA1 capaz de moldear tu rostro en 3D, sino que nos adelanta lo que serà su pròximo terminal.

El Xperia XZ Premium nos ha maravillado por estos dos aspectos: su función slow motion que, pese a sus motivos y problemas que tuvimos de noche, destaca por ser bastante original y entretenida sobre. Así podrás captar, por ejemplo, el salto de tu perrito, un gol, la caída de una catarata, etc.

La cámara es uno de los puntos positivos de este análisis de fin de año. Sus 19 megapíxeles hacen que ninguno de sus parámetros se pierda. Todos se integran entre sí para darte la mejor fotografía.

Lo malo, sí, y lo volvemos a repetir, ¿hasta cuándo Sony nos seguirá mostrando un celular con bordes extremos demasiado anchos? Esperemos que la marca empiece bien el 2018 y nos demuestre que ya toca un cambio de diseño.

HTC U11

Squeeze, squeeze, squeeze. El primer celular apretable cuya caracterìstica aùn no ha sido copiada por otras marcas. El se encuentra en el tercer lugar de nuestro ranking. La compañía taiwanesa sabe hacer buenos celulares y lo demuestra con todos los modelos que hizo tanto el 2015 como el 2016.

Juega mucho con sus diseños, caracterìsticas y se le otorga el mérito por eso. Destacamos su diseño. El cristal líquido colocado detrás del panel frontal, a modo de espejo, luce muy elegante y sirve también a modo de espejo.

Las cámaras son otro punto a favor. Basta que te encuentres en cualquier lugar con poca iluminación, y la tecnología del Ultrapixel 3 del terminal, hará una buena jugada para que tengas la mejor foto. Se amoldarà.

El audio tambièn es una de las cosas exquisitas del dispositivo. El registro o escaneo de tus oídos para adecuar los sonidos, es lo mejor del terminal. Sentiràs que la mùsica corre por tus venas. Sin embargo, ante tanta maravilla, el tema del diseño juega mal, es un poco grueso. Si tienes un celular 18:9, este te resultarà muy ancho y no podràs hacer las cosas con facilidad.

Aunque ya nos aunciaron la llegada del HTC U11 Life, HTC debe dar ya ese cambio: menos marcos y màs delgadez, a fin de aprovechar mejor todo el equipo y la tecnoogìa con que la sobrecargan.

SAMSUNG GALAXY NOTE 8

El tiene el segundo puesto en este ranking. Cuando la empresa nos lo prestó, pudimos aprovecharla al máximo en la ciudad del Cusco, incluso puedes ver nuestra review en este enlace.

El Note 8 es, como se dice, la resurreción del grande. Samsung ha sabido levantarse muy bien tras lo sucedido el año pasado con el Note 7 y ha dotado a su telèfono con una gran tecnología que muchas marcas quisieran tener: Procesador Exynos 8895, S-Pen, màs pantalla, menos marcos, y mucha elegancia.

La implementaciòn de una doble càmara ha sido uno de los favoritos. Cuenta con la tecnologìa de efecto dinámico, con el cual podrás poner el Bokeh a tus imágenes. Tan solo debes “mentenerte aproximadamente a 1,2 metros del sujeto para sacar una foto de Enfoque Dinámico”.

Asimismo, una de las cosas muy distintas que trae el Samsung Galaxy Note8 para diferenciarse de sus demás dispositivos es el S-Pen. Con el lapiz podrás no solo manejar el teléfono, sino también dibujar, traducir o seleccionar, todo con una respuesta excelente sobre la pantalla.

Lo malo, pues el lector de huella que la verdad nunca lo usamos. Existen mejores formas de desbloquear el teléfono y es mejor darle de baja ya. Este terminal es resistente al agua y al polvo y soporta grabaciòn en 4K. Esperemos tener novedades con el S9 y el Note9.

HUAWEI MATE 10 PRO

Y el puesto nùmero uno en este ranking de Peru.com es para el . La marca lo ha arriesgado todo y ha salido airoso este año con un terminal bastante potente que no solo lo dota de un diseño metàlico, delgado, todo pantalla, sino que le integra por primera vez la Inteligencia Artificial, nunca antes visto en un terminal.

Con la inteligencia rtificial, el tel`fono no solo aprenderà las cosas que te gustan, sino que te brindarà respuestas factibles a lo que buscas. Reconoce escenas de flores, masctoas, traduce con gran facilidad y con un solo toque en la pantalla, etc. El maquinòn que muchos quieren tener.

El dispositivo viene con Android Oreo y Emui 8.0, a fin de trabajar con mucha facilidad las cosas. Su diseño compacto con estructura 18:9 hace que se convierta en uno de los mejores del año. El cambio de llevar el sensor de desbloqueo y agrandar la pantalla es un punto a favor en el terminal. Esto hará que veas mucho más contenido en el celular.

Hacerlo resistente al agua y al polvo es otro punto a favor. También las cámaras, que son dos. Tienen una respuesta muy ràpida. Un gran salto que prácticamente lo ha perfeccionado, sobre todo en las noches. Eliminò el puerto jack, sì, pero ha dotado de mejor sonido el dispositivo, unoestèreo.

Sin dudar, la experiencia con el Mate 10 Pro ha sido espectacular. Y debo decir que si hay un claro ganador, es este.

Cabe resaltar qu todos los equipos que hemos evaluado aquì han sido probado en Peru.com y no se han incluìdos otros terminales que no han legado a nuestro paìs.

Por: Rommel Yupanqui

TAGS RELACIONADOS