A lo largo del año 2016, ha tenido problemas con el tema de los nombres. En ciertos casos la red social tuvo que censurar los perfiles de algunas personas sólo por llamarse “Browneyes” o tener como apellido “Cullazo”.

Aunque puede que sea broma, estos perfiles existen y sólo tienes que dar un vistazo a la red social para poder encontrarlos. ¿Te imaginas que alguien se llame Aydé Piña? ¿*Dolores de Cabeza*? ¿*Elsa Capunta*? Aquí un pequeño listado:

  • Elsa Pato

  • Elsa Pito

  • Elba Zurita

  • Elba Sura

  • Maria Ana

  • Aquiles Castro

  • Elvis Tek

  • Zoila Cerda

  • Elmer Curio

  • Elba Lazo

  • Mario Neta

  • Elsa Polindo

  • Susana Oria

Puede que estos muros de traten de una simple broma, parece que algunos no lo son y causan mucha gracia en los usuarios que los encuentran o simplemente terminan leyéndolos. ¿Te ha agregado alguien con este nombre y apellido? Mira y sonríe un rato.

cuántas personas tienen facebook

Según el reporte oficial, obtuvo ingresos por 1.813 millones de dólares, lo que representa un incremento del 53 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, que fue de 1.184 millones.

En cuanto a las cifras de usuarios, los datos oficiales arrojan un crecimiento del 21 por ciento año tras año, con un total de 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo. En cuanto a usuarios activos diarios, la suma asciende a 669 millones de promedio también a nivel global.

“Hemos hecho buenos progresos de crecimiento de nuestra comunidad, profundizando la participación, especialmente en los móviles”, dijo , fundador y CEO de Facebook.

“El trabajo que hicimos para mejorar la experiencia de Facebook en móviles, está mostrando buenos resultados y nos proporciona una base sólida para el futuro”, agregó.

CÓMO SE CREÓ FACEBOOK

El “Día de los Amigos” coincide en el mes que Facebook cumple su duodécimo aniversario. Fue en esta fecha en que Mark Zuckerberg puso en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard. Aunque en un inicio sólo fue hecho para los estudiantes de esa casa de estudios, actualmente ya es la red social más popular de Internet.

El propósito de Facebook era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Sólo necesitabas tu correo electrónico y la clave. Luego el resto era como lo conocemos actualmente: Tu foto de perfil y las noticias.

El diseño de Facebook ha cambiado hasta en 12 oportunidades a lo largo de sus 12 años. Se añadieron la foto de perfil, el botón de me gusta, la información, las creación de páginas para empresas, foto portada, el botón compartir, entre otros.

Actualmente luce con una Foto de Portada, una foto de perfil y una barra para que puedas ver tus fotos, gustos, información, y otra donde ves tus publicaciones diarias.

Eso no fue todo lo que se hizo en Facebook. Como fin de fiesta, Mark Zuckerberg compartió un video en vivo al lado de colaboradores cercanos con los que ha trabajado durante más de 10 años. Ellos contaron sus experiencias de cómo conocieron a Mark y la labor que cumplen diariamente en Facebook. Agradecierom también por haberse institucionalizado el #FriendsDay, Día del Amigo.

Celebrating Friends Day at Facebook HQ with friends I've worked with for ten years. #friendsday

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 4 de febrero de 2016

Incluso los más creativos hicieron varias versiones de este video. Es así que tenemos los clips del Día del Amigo de Vladimir Putin, Barack Obama, Rajoy, entre otras personalidades, etc.

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS