Esto es lo que ocurre con tu smartphone si marcas al *#06#

	¿Qué es lo que pasa si llamo a este código en mi teléfono? Si lo haces, algo te sorprenderá en tu smartphone. Totalmente seguro. (Foto: Captura)

¿Qué es lo que pasa si llamo a este código en mi teléfono? Si lo haces, algo te sorprenderá en tu smartphone. Totalmente seguro. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2017 / 11:57 AM

¿Alguna vez te diste cuenta de la cantidad de códigos ocultos que tiene tu smartphone? A lo largo de los años, los celulares en la actualidad cuentan con claves que prometen no solo configurar al máximo tu dispositivo, sino además de brindarte detalles que no conocías.

Por ejemplo, existe el *#06#. Muchos se preguntan y han visto qué sucede cuando uno digita ese número bastante extraño en el smartphone. Aunque puede producir algo de terror, en realidad te salvará la vida.

Se trata de tu código IMEI, el mismo que necesitarás en caso tu celular sea robado. Para ello es mejor tenerlo en cuenta y enviarte una captura de la denominada imagen a tu correo electrónico para que, ante un posible robo, lo tengas a la mano.

El código IMEI también sirve para liberar tu teléfono independientemente de la marca que sea. Para ello también será necesario telefonear a nuestra operadora y solicitar el código de desbloqueo, para lo cual nos pedirán el IMEI de nuestro terminal.

Pese a ser un elemento clave como vemos en la telefonía móvil es bastante desconocido por el público en general, de ahí que la Policía Nacional recomiende su uso y a través de Twitter recuerde las sencillas instrucciones para poder conseguirlo.

Ahora ya lo sabes, es mejor tenerlo antes de que nunca puedas bloquear tu smartphone tras ser robado por los amigos de lo ajeno.



Perú supera a Alemania y ya es el noveno país con más casos de coronavirus: 187.400 infectados en total

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada