A días de que se emita el final de temporada de la serie que repasa la vida del cantante mexicano , en Perú los usuarios se volcaron al buscador de Google para preguntar sobre la madre del artista, una de las principales interrogantes de la historia que ha cautivado a toda América Latina. ¿Se develará el misterio?

Al analizar las búsquedas por “Luis Miguel” en los últimos doce meses en la herramienta “Google Trends”, registramos que la serie es un punto de inflexión en el interés de los internautas peruanos sobre el “Sol de México”. Dicho interés comienza a crecer la semana de su estreno y las proyecciones muestran que podría alcanzar su máximo pico en el período de esta semana, cuando emitirá el final de la primera temporada.

Si extendemos el período a los últimos cinco años, notamos que el final de temporada de también dispara las búsquedas de los usuarios por el cantante, al superar en las proyecciones a la semana del 28 de julio – 3 de agosto de 2013 cuando un imitador del artista protagonizó un escándalo en un programa de televisión local.

La serie sobre el cantante trajo a la luz muchos momentos de la infancia de Luis Miguel que despertaron consultas entre los peruanos. Entre ellas, “¿qué pasó con la madre del artista?”, es la más realizada en el país:

Ahora, si analizamos las tendencias de búsquedas en América Latina, Perú se encuentra en el top 10 de los países en los que se registró un mayor interés en consultas por Luis Miguel en el buscador de Google.