Esto le pasará a tu cuenta de Google y Gmail en caso mueras

	¿Sabes lo que pasará con tu cuenta de Gmail o Google en caso pierdas la vida? Conoce lo que sucederá. (Foto: Peru.com)

¿Sabes lo que pasará con tu cuenta de Gmail o Google en caso pierdas la vida? Conoce lo que sucederá. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2018 / 16:45 PM

¿Qué es lo que pasa cuando morimos y nuestra cuenta de Gmail o Google la dejamos activa? Existen muchas preguntas en torno a las cosas que dejamos, como nuestra cuenta de Twitter, Facebook, etc., si perdemos la vida.

En caso suceda esto, primero, la cuenta verificará el estado en que una determinada persona ha estado sin conectarse, tanto desde su celular como desde la misma Gmail.

Ahora, si quieres desecharla de ella, la propia compañía ha creado una herramienta llamada Administrador de cuentas inactivas que podemos encontrar dentro de la página.

Para ello deberás ir a Mi Cuenta de Google. Luego para borrar la cuenta de Google automáticamente después de fallecer o estar un tiempo sin usarla es entrar en la página de Mi Cuenta, algo que podemos hacer desde este mismo enlace, y hacer clic en la opción Información personal y privacidad.

Luego asignar una persona de confianza a la cuenta, donde encontramos el Administrador de cuentas inactivas. Ahí pulsamos sobre la opción Cambiar esta configuración y automáticamente iremos a la herramienta que nos permite planificar qué ocurrirá con tu cuenta de Google en caso de fallecer o estar un tiempo sin usarla.

Ahí podemos indicar cuándo debería Google considerar que la cuenta está inactiva. Por defecto son 3 meses pero podemos indicar que sea después de 6, 12 o 18 meses si lo preferimos. Posteriormente tendremos que indicar a quién notificar que nuestra cuenta se ha detectado como inactiva y próximamente se procederá con su borrado.

Y por último, si hemos elegido eliminar o borrar la cuenta de Google, debemos activar el interruptor junto a la opción Sí, eliminar mi cuenta de Google inactiva, algo que ocurrirá después del tiempo que hayamos indicado para que Google confirme que se trata de una cuenta de alguien que ya no la utiliza o que ha fallecido.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?



Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Enrique Cornejo: declaran inadmisible su lista electoral

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Jugadores de la selección brindan su apoyo a Cueva

Ir a portada