Esto le pasa a tu computadora si escribes ".om" en vez de ".com"

	¿Quieres saber lo que ocurre si en lugar de escribir “.com” en una web, redactas “.om”. Atento a lo que pasa. (Foto: Peru.com)

¿Quieres saber lo que ocurre si en lugar de escribir “.com” en una web, redactas “.om”. Atento a lo que pasa. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2018 / 11:47 AM

¡Cuidado! Si escribes mal una web instalarás un malware que tu misma computadora no podrá soportar. Algunos sitios especializados aseguran que en el mundo existen más de millones de páginas de internet que podrían infectar tu máquina, entre ellas aquellas que terminan en “.om”.

¿Qué sucede si en lugar de escribir “facebook.com” tipeas “facebook.om”. A muchos nos ha pasado, pero mucho ojo a esto. En el mundo cibernético existen versiones falsas de marcas tan populares como Google, Amazon, Twitter, Xbox, Gmail o Netflix que en lugar de ser “.com” son “.om”.

Si no te percataste e ingresaste, te aparecerá un pop up para actualizar el Adobe Flash y te convertirás en víctima de los ciberataques o los llamados malware. Así que mucho cuidado.

Los registros de dominios terminados en “.om” se incrementan por día con objetivos que desconocemos. Las empresas no están guardando su marca en este dominio y, en cambio, los ciberdelincuentes ven una excelente oportunidad para estafar a los usuarios.

De momento de las 5.000 webs más populares del mundo, 334 cuentan ya con un dominio “.om”. Así que mucho cuidado. Lo sabes y ahora lo debes evitar.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada