No se trata de obtener sin pago alguno, sino de algún truco que la aplicación te ha estado ocultando desde mucho tiempo. ¿Te has puesto a pensar por qué no puedes encontrar la música de tu artista favorito?

Si has creado una playlist de varias canciones, notarás que hay algunas que ya desaparecieron por completo y que nunca más las puedes ver dentro de tus listados favoritos. ¿Por qué?

Aquí la razón. Resulta que se renueva cada vez pero también elimina algunas canciones. Así es, al parecer la app quiere tener toda la música en su plataforma, sin embargo, hay artistas y canciones que no están disponibles (o sí lo están en unos países pero no en otros).

Esto tiene varios motivos, el primero es que puede ser que no se haya llegado a un acuerdo con el artista en cuestión, o con la discográfica. O simplemente que tenga otro contrato en vigor, o los derechos de la canción hayan cambiado de dueños.

Es por eso que la propia aplicación dispone de una opción en sus ajustes que permitirá poder ver todas aquellas canciones que no podemos escuchar, ya sea por vivir en otro país o porque el autor en cuestión no ha llegado a un acuerdo con la plataforma.

Si entramos en la configuración de Spotify podremos ver una opción llamada ‘Mostrar canciones no reproducibles’. Si la marcamos seguramente habrá aumentado el número de canciones de alguna playlist que tenemos guardada, de esta forma la aplicación nos muestra el contenido que no podemos disfrutar.

¿Y entonces cómo consigo esos temas? Pues la única posibilidad que existe es entrar a nuevas aplicaciones que ofrecen el mismo servicio de música en streaming como Deezer o Apple Music.

TAGS RELACIONADOS