¿Alguna vez viajaste al extranjero y no sabías el idioma local? Si utilizaste para así poder comunicarte con todo el mundo, pues hiciste bien. Sin embargo, quizá usaste tu roaming para poder hacerlo o te colgaste a una débil señal Wifi.

Hoy, con el avance de la tecnología, ya es posible usar el traductor de Google de forma offline y sin que uses tus datos. Esto ayudará a que hagas todo tipo de conversaciones de forma muy fácil y sencilla.

Lo único que tendrás que tener en tu smartphone es espacio suficiente para descargar los idiomas. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación y dirigirse a Ajustes en el menú inferior.

Una vez dentro tan solo hay que pulsar en la opción sin conexión. En esta pantalla se mostrarán los idiomas descargados en el dispositivo para llevar a cabo la traducción. Para descargar un idioma simplemente hay que pulsar el icono más, buscarlo entre una lista y tocar el botón de Descargar.

Es importante esperar a que la descarga finalice antes de salir de la app, ya que si uno se desconecta antes de que termine el proceso, no podrá usar el sin conexión a internet. Además, cada paquete de idioma ocupa espacio en la memoria del teléfono, y se indica la cantidad exacta antes de realizar la descarga.

Con ello podrás salir a la calle y hacer cualquier tipo de traducción de tu idioma a otro. ¿Lo lograste? Es eficiente para cuando viajes al extranjero.