Una de las cosas que interesa a la persona antes de comprar un no es solo su cámara, su diseño, su color, sino también el tema de batería. La optimización de energía y cuánto dura son dos preguntas fundamentales cuando uno quiere adquirir un teléfono.

La mayoría de terminales actuales giran en torno a una batería de 4000 mAh, lo que le proporciona un nivel de vida de hasta 12 hora a menos. Sin embargo, existe uno que dura 2 días y hasta 3.

Se trata del nuevo celular de la compañía DOOGEE y su BL9000. Tal como dice su nombre, este tiene hasta 9000 mAh de energía. Y eso no es todo, se carga en tan solo 70 minutos.

El terminal cuenta con una generosa pantalla de 5,99 pulgadas y resolución 1080 × 2160 que se adapta a los últimos estándares de los buques insignia. El exterior del dispositivo está fabricado en una mezcla de plástico y metal.

Viene también con procesador MediaTek Helio P23 de ocho núcleos acompañado de la GPU ARM Mali G71 MP2, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable a través de tarjetas microSD. En lo que al apartado fotográfico se refiere, el DOOGEE BL9000 posee una cámara trasera doble de 12 y 5 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

El terminal estrena una tecnología Pump Charge 4.0, mucho más rápida que el Quick Charge 3.0. Aunque solo tenga distribución por el mercado asiático, este se puede pedir a través de retails.