Parece que quiere entrar en el terreno de los , es por ello que se ha filtrado uno de sus teléfonos que lucen modulares, es decir, que le puedes colocar diversos gadgets para obtener una experiencia distinta cada vez que utilices el dispositivo.

¿Es el primer teléfono modular de la historia? No. Después del fallido Project Ara de Google volvemos a oír sobre los móviles modulares, es decir, un dispositivo constituido “por piezas” reemplazables en que cada una realiza una acción concreta.

En la imagen filtrada solo apreciamos un tipo de hardware modular que podría encajar en el perfil de smartphone. La patente nos viene desde el edificio 8 de Facebook, el laboratorio donde fueron la mayoría de trabajadores de Project Ara.

Según leemos, este dibujo de la patente podría ser tan solo una pieza de este dispositivo modular, probablemente, un altavoz, tal y como intuimos más o menos en el dibujo. Lo que sí que esta claro es que dichas piezas podrán ser unidas entre sí formando un único terminal.

De momento no se ha mencionado ni fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo. Pero cabe recordar que si Facebook desea competir en este mercado, obligado una buena cámara y más pantalla, tendencias del 2017.