Motorola lanza al mercado peruano uno de sus celulares de gama de entrada y de bajo costo. Es el nuevo Moto E5 Plus el cual trae novedades y características muy distintas con relación a su hermano del año pasado, el E4.
Esta serie destaca por ofrecerte algo que los demás celulares no tienen, una gran batería. Actualmente la energía del Moto E5 Plus oscila en los 5.000 mAh, función que lo hace durable hasta dos días.
Pero cómo es su performance, qué tan bueno son los juegos en dicho smartphone, es veloz. Todas esas preguntas las respondemos tras haber tenido el smartphone, Moto E5 Plus, durante 3 semanas y este es el review completo.
diseño
El Moto E5 Plus viene totalmente renovado. Al mismo estilo que el Moto G6 Plus, tiene un diseño bastante refinado y elegante. En la parte frontal encontramos una pantalla de 6 pulgadas, bastante grande que ocupa un ratio de 76.7 % de la frontal. Aunque Motorola ha incrementado su fachada, aún quedan ciertos bordes en su gama de entrada que debería estilizar.
En la zona superior de la pantalla no solo ubicamos la cámara para selfies, sino también una luz flash, algo que a muchos les encantará y que, por ejemplo, teléfonos de gama alta no lo traen.
A los laterales, ubicamos los clásicos botones de volumen y de encendido / apagado. En la parte inferior el puerto Tipo-B, en la zona superior la ranura para nanoSIM y MicroSD y el puerto jack 3.5 para los audífonos.
La parte trasera está bien diseñada. Tiene un diseño curvo, lo que le permite al usuario tener un mejor agarre y sea menos resbaladizo. Allí encontramos la cámara y el lector de huella con el logo de la marca Motorola.
En torno a los colores, nos ha tocado el tono negro, pero también hay blanco y hasta azul; sin embargo, desconocemos si estos se comercializan en el mercado peruano.
pantalla
La pantalla del Moto E5 Plus es de tipo LCD IPS tiene una resolución de 1.440 × 720 con una relación de aspecto de 18:9, algo que ya los gama media y gama alta tienes, pero que a los gama de entrada les faltaba.
El frontal es de 6 pulgadas, como habíamos dicho. Los colores son vibrantes, brillantes y con buen contraste en cuanto a observar imágenes o videos. Sin embargo, el texto no es demasiado nítido. Cuando queremos leer libros, por ejemplo, la pantalla no ayuda mucho.
Asimismo, esta es un poco oscura a la luz del sol, a pesar de colocarle el brillo al máximo. Sufrirá bastante al querer ver las notificaciones cuando estés bajo el sol o alguna luz artificial.
Pese a todo ello, y diciendo que es nuevamente un gama de entrada, es adecuada para ver videos y películas de YouTube o en aplicaciones como Netflix.
procesador y rendimiento
La pregunta del millón. ¿Será rápido? El Moto E5 Plus tiene un procesador Snapdragon 435 de Qualcomm con 3 GB de RAM. Asimismo tiene 32 GB de almacenamiento interno, y puedes expandirlo con una tarjeta MicroSD hasta 128 GB.
El rendimiento nos sorprendió bastante en este teléfono de gama de entrada. Las aplicaciones se abren casi al instante y no encontramos problemas con la multitarea.
El E5 Plus es perfectamente capaz de manejar la mayoría de las cosas que hagas. No demora tanto pese a tener una ínfima memoria interna. Podemos navegar por la web, transmitir videos a nuestro televisor y publicar en las redes sociales.
¿Solo tareas básicas? No. El gama de entrada puede ejecutar aplicaciones más intensivas en gráficos, sobre todo aquellos juegos de autos de carrera, Super Mario Run. entre otros.
El rendimiento es bastante notable y lo notarás ni bien lo empieces a usar. No debemos descuidar su lector de huella, el cual facilita mucho el desbloqueo de la pantalla del equipo.
cámaras
Este dispositivo no solo cuenta con características bastante llamativas, sino que tiene una cámara de 12 megapíxeles con una apertura focal de 2.0. El terminal asimismo tiene una especie de segunda cámara que no actúa como tal, sino que mejora la estabilización al tomar la foto o grabar un video.
¿Qué tan buenas son las fotos que tomas? Recuerda que el ser un gama media y tener tremenda cantidad de píxeles, no genera que tome buenas fotos o fotos de alta calidad.
En realidad, las imágenes que registra el Moto E5 Plus son decentes. A la luz del sol, las imágenes no salen con demasiado brillo, ni mucha deformidad. Se mantienen bien los colores y los blancos, junto con los negros, mantienen un balance bastante óptimo.
Los colores no salen muy saturados, por el contrario, mantiene la originalidad de estos. Un mérito que un gama de entrada haga bien su trabajo. Lo malo es que no cuenta con estabilizador, por lo que si tomas una foto con el objeto a gran velocidad, esta saldrá en modo ráfaga, es decir, deforme.
En las noches, la cámara se comporta de forma óptima. Sin embargo, si le da luz directa, probablemente se desconfigure la maravilla y lo único que logres ver es un flash con demasiado reflejo.
Sobre la cámara frontal. Funciona bien a la luz del día, pero en la noche es donde sufre a veces. Logras ver ciertos gránulos en las fotos producto del ruido.
La frontal del dispositivo es de 5 megapíxeles y, pese a tener tan pocos mp en su cámara, puede que esté muy bien optimizada para el día. Sin embargo, para la noche, te decimos que es mejor que la dejes en casa.
Cabe resaltar que ambas cámaras, tanto la trasera como la delantera, traen un flash. Eso es un punto a favor ya que muchos desean tener un flash para sus selfies. Algo que solo pasan en los gama de entrada.
batería
El Moto E5 Plus tiene una enorme batería de 5.000 mAh, y Motorola afirma que esta debería durar hasta 36 horas con el uso regular. Lo pusimos a prueba y escuchamos música, vimos películas y series, y en 12 horas, aún teníamos el 30 % de batería. Simplemente espectacular.
Creo que es el punto llamativo del Moto E5 Plus el que tenga una batería bastante amplia, y muy bien optimizada, gracias al procesador y a Android 8.0 Oreo.
Sin embargo, a veces lo bueno no es total: si quieres cargar la batería desde cero, para llegar al 40 % demorará alrededor de los 50 minutos y en hora y media obtendrás el 100 %.
conclusiones
- El Moto E5 Plus es un teléfono económico atractivo con un buen diseño, rendimiento sólido, software simple y duración de la batería de dos días.
- El material, que es de plástico, en conjunto con el brillo que se le da, genera un aspecto de elegancia al teléfono.
- Lo malo está en la carga. A pesar de que soporta bien su batería, el nivel de carga es muy lenta y, quizá, desesperarás.
- Otro detalle es su cámara. Las funciones son básicas. Solo puedes tomar fotos a la luz del sol, en sombra o a oscuras, verás demasiado ruido.