En los últimos meses en la aplicación de se han difundido una serie de mensajes y videos falsos que lo único que hacen es generar el pánico en las personas. Tal fue el caso de los audios que circularon cuando el Fenómeno de El Niño se hizo presente en nuestro país.

Esta vez sucedió prácticamente lo mismo en La India. Resulta que a través de un número desconocido llegaba una grabación que alarmaba a la población, sobre todo la conservadora.

En él se decía: “Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, espráis, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves algún extraño cerca de tu casa informa a la Policía puesto que podría ser un miembro de esa banda”.

En cuestión de horas una fiebre persecutoria se desató. Siete hombres fueron atacados por turbas enloquecidas a la caza de secuestradores de niños. Seis hombres murieron apaleados y la imagen del séptimo, aturdido y ensangrentado, recorrió la India.

Esta es la primera vez que pasa que se crean rumores sobre secuestro de niños en La India, indicó Prashant Anand, superintendente de Policía de Jamshedpur, capital del estado.

Anand dijo que se ha creado una comisión policial que está investigando el caso. “Estamos investigando qué personas estuvieron implicadas (…) algunas han sido detenidas por los linchamientos, otras por crear revueltas”, explicó.

A pesar de haber sucedido en otro país, en el Perú también algunos han recibido este tipo de mensajes diciendo que sus hijos serán raptados para que luego sus órganos sean vendidos. ¿Qué opinas de estos casos? Se debe culpar a los delincuentes?

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

TAGS RELACIONADOS