Este es el doodle de Google por 28 de julio que te llenará de emoción

	¡Orgullosos! Este es el emotivo doodle que Google dedica al Perú por 28 de julio. ¿Te gusta? (Foto: Captura)

¡Orgullosos! Este es el emotivo doodle que Google dedica al Perú por 28 de julio. ¿Te gusta? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2018 / 01:20 AM

Como parte del 197 aniversario de la Independencia del Perú, “Google” se ha sumado a las Fiestas Patrias y ha lanzado, como todos los años, un emotivo doodle para que todos se sientan orgullosos de ser peruanos.

En el doodle se puede apreciar la bandera bicolor, rojo y blanco, así como un fondo de quebradas y el cielo azul. Si se pulsa sobre la imagen, Google nos llevará a una búsqueda sobre “Día de la Independencia del Perú”.

“El 28 de julio, personas de todo el Perú comienzan sus celebraciones por las Fiestas Patrias , una de las festividades nacionales más importantes del país, y también el Día Nacional del Perú. La gente toma las calles y Plazas de Armas para celebrar la liberación del Perú de España, en 1821”, indica el blog de la compañía de Silicon Valley.

Asegura además que el evento principal es un discurso sostenido por el presidente, que repasa el estado de la nación y es seguido por una misa encabezada por el Arzobispo de Lima. La capital también alberga una celebración propia, con una ceremonia de izamiento de bandera y desfiles que toman las calles.

Finaliza además que el “doodle de hoy muestra la bandera peruana, con sus rayas rojas y blancas y escudo con importantes símbolos del Perú: su animal nacional, la vicuña , un árbol cinchona que representa la flora nacional, y una cornucopia que representa sus recursos minerales y la prosperidad”.

Esta no es la primera vez que Google diseña un doodle por Fiestas Patrias, sino que ya lo va haciendo desde el 2008.

Revisa nuestra siguiente galería para que observes la evolución de los doodle de Google dedicados al Perú, incluyendo el que lanzó cuando la nación clasificó al mundial Rusia 2018.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3. cambia la foto de perfil de tu amigo o pareja

Este truco te puede interesar. Muchas personas tienden a eliminar o bloquear de WhatsApp a una persona por el simple hecho de que no les gusta ver su imagen de presentación en la aplicación de mensajería rápida, pero ahora existe un truco para no hacerlo: Cambiarle la foto de perfil. ¿Es esto posible? Sigue estos pasos.

  • PASO 1: para iniciar, debes necesitar un explorador de archivos en tu smartphone. La mayoría de los celulares no cuenta con uno instalado, es por ello que se debe de recurrir a apps de terceros. Uno de ellos y el más eficiente es el ES Explorador de archivos, el mismo que puedes descargarlo desde Google Play.
  • PASO 2: luego de ello, abre el Explorador de Archivos y dirígete a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta observarás todas las fotos de perfil de tus contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debes ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo. Automáticamente se guardará en la carpeta mencionada.
  • PASO 3: busca en todos tus archivos qué foto deseas que reemplace la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. Esta se debe de encontrar en un tamaño 640 × 640, de lo contrario no funcionará. Copiala y reemplázala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda que tiene que haber eliminado la foto anterior. Finalmente regresa a la aplicación de mensajería y verás que el cambio se habrá realizado.

4. Oculta tu foto de perfil a desconocidos

Si acaba de agregarte un nuevo contacto, el cual no sabes quién es, puedes evitar que este vea tu foto de perfil de WhatsApp y es muy sencillo.
• Dirígete a los “Ajustes” dentro de la aplicación de WhatsApp
• Pulsa en “Cuenta”
• Selecciona “Privacidad”
• Una vez allí, pulsa en “Foto de Perfil”
• Elige “Mis contactos”



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Reggiardo explicó por qué no asistió al debate municipal

Huaycán: madre denuncia que mujer le robó a su bebe de mes y medio

Universitario igualó 2-2 ante San Martín por el Torneo Clausura

Cierre de universidades afectaría a medio millón de peruanos

Ir a portada