Estas son las funciones del asistente de Google que disfrutarás con tus hijos

	¿Quieres hablar con Discovery Kids? Así puede interactuar Google con tus hijos gracias a su asistente de voz. (Foto: Captura)

¿Quieres hablar con Discovery Kids? Así puede interactuar Google con tus hijos gracias a su asistente de voz. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2018 / 12:15 PM

Google presentó nuevas funciones de su Asistente dedicadas a las familias, las cuales fueron desarrolladas por socios especializados en productos educativos y de entretenimiento para niños, y están disponibles a partir de hoy para los peruanos que usan dispositivos Android y iOS.

La actualización incluye juegos, actividades e historias para los niños menores de 13 años que, con el permiso de sus padres, puedan tener su propia experiencia personalizada con el Asistente de Google cuando inician sesión con su propia cuenta, con el respaldo de Family Link, la aplicación que ayuda a los padres a administrar la cuenta de sus hijos mientras exploran en Internet.

Los niños pueden pedirle al Asistente tener un momento divertido. Por ejemplo, con solo decir “OK Google, hablar con Discovery Kids” comenzará una actividad de forma aleatoria con una serie de cuentos que les dará la posibilidad de ir eligiendo cómo sigue la historia y llegar a finales distintos.

Además de los contenidos de Discovery Kids, los usuarios peruanos podrán acceder a través del Asistente de Google a “Preguntados”, una aplicación que propone una experiencia divertida y educativa para toda la familia. La lista de preguntas garantiza que los niños interactúen con contenido seguro y de calidad.

Otro de los recursos disponibles en esta actualización es la posibilidad de escuchar y cantar las canciones más populares del Reino Infantil junto a los personajes de la granja de Zenón, Bichikids, Mighi-guau, Paco El Marinero, Familia Blu, entre otros, que ofrecen melodías, bailes, juegos y lecciones de preescolar.

“La tecnología no solo ayuda a las personas a llevar una vida más sencilla, sino también a aprender más sobre el mundo que los rodea. Como parte de nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil para todos, el Asistente de Google presenta nuevas funciones dedicadas a las familias”, indicó Matías Fuentes, gerente de Comunicaciones de Google Perú.

Estas interacciones fueron desarrolladas por socios especializados en productos educativos y de entretenimiento para niños. El vocero de Google subrayó que la lista crecerá y en caso de ser un desarrollador de contenidos para la familia pueden participar para formar parte de lista de acciones, debido a que la plataforma es abierta.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada