Estándares de teconología 5G se decidirán en Egipto el próximo mes octubre

Estándares de teconología 5G se decidirán en Egipto el próximo mes octubre
Egipto se prepara para determinar las frecuencias de la red de telefonía móvil 5G y el uso de las soluciones inteligentes en las nuevas ciudades. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2019 / 11:05 AM

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, y el ministro de Telecomunicaciones egipcio, Amr Talat, acordaron celebrar una conferencia para regular los estándares de la tecnología 5G el próximo mes de octubre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

En una rueda de prensa en uno de los hoteles de lujo cerca de las pirámides de Guiza, Zhao aseguró que en esa cita se abordarán varias cuestiones, entre las que destaca determinar las frecuencias de la red de telefonía móvil 5G y el uso de las soluciones inteligentes en las nuevas ciudades.

Por su parte, el titular de Telecomunicaciones egipcio dijo a Efe que esta es la primera vez que se celebra esta conferencia fuera de la sede de la UIT en Ginebra.

Asimismo, destacó su importancia porque en ella se debatirán “varias cuestiones como los estándares de la red 5G y sus frecuencias”.

El evento tendrá lugar desde el 21 octubre hasta el 26 de noviembre de 2019 en la localidad costera de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, y en ella está previsto que se firme un convenio para fijar los estándares de la tecnología 5G a nivel mundial.

Esos estándares tendrán que ser adoptados por los 193 países miembros de la UIT, organismo especializado de Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación, que fija el espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de los satélite para todo el mundo.

Fuente: EFE



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada