Estado Islámico se acerca a niños a través de esta inocente app

Foto 1 de 10
	¡Cuidado! Esta inocente app para dispositivos Android busca que los niños se sientan atraídos por los ideales del Estado Islámico. Aquí las imágenes. (Foto: @johannes_saal / Twitter)

¡Cuidado! Esta inocente app para dispositivos Android busca que los niños se sientan atraídos por los ideales del Estado Islámico. Aquí las imágenes. (Foto: @johannes_saal / Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2016 / 12:24 PM

El Estado Islámico, conocido también como ISIS, ha venido desarrollando una serie de aplicaciones para atraer seguidores. Una de ellas es Huruf, una app para dispositivos Android que busca atraer a los niños a este grupo terrorista.

Según el diario británico The Guardian, Huruf parece una inocente aplicación diseñada para enseñar el alfabeto árabe a los niños; sin embargo, busca que los pequeños se sientan atraídos por los ideales del Estado Islámico.




Por ejemplo, las letras de las canciones que vienen en esta app, que supuestamente enseña árabe a los niños, está plagada de referencias yijadistas. Asimismo, enseña palabras relacionadas con la guerra, como tanque o arma.

The Guardian indica que esta polémica aplicación del Estado Islámico, que no se encuentra en la Google Play (la tienda virtual de los dispositivos Android), está siendo distribuida a través de Telegram y otros sitios para compartir archivos.


NO DEJES DE LEER:

- iPhone 7: ¿el teléfono de Apple se parecerá al Samsung Galaxy S7?

- Google Maps: ¿encuentran pirámide extraterrestre en la Antártida?

- Samsung Galaxy S7: esto pasa si acercas un encendedor a su pantalla



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada