Esta son las principales novedades que tendrá el Emui 9.0 de Huawei

	¿Qué es lo nuevo del sistema operativo EMUI 9.0 que traerán los próximos Huawei? Conoce más de este nuevo software. (Foto: Getty Images)

¿Qué es lo nuevo del sistema operativo EMUI 9.0 que traerán los próximos Huawei? Conoce más de este nuevo software. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Rommel Yupanqui09.10.2018 / 15:49 PM

Huawei está a punto de estrenar su nuevo sistema operativo EMUI 9.0, el cual tendrá su próximo Huawei Mate 20 Pro, Mate 20 y sus celulares estrellas, los P20 y P20 Pro. ¿Qué novedades taerá?

David Moheno, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica señaló que esta capa de personalización será 1.9% más rápida que su antecesora, el EMUI 8.0, y gracias a que simplifica los procesos el usuario pueda llevarlos a cabo en menos pasos.

Asimismo, la apertura de aplicaciones también en más veloz, por ejemplo Instagram y Spotify se inician un 12% y un 11% más rápido respectivamente.

Moheno comentó también que el ecosistema de Huawei hace que este nuevo EMUI 9.0 sea mucho más simple en poderse utilizar; disfrutable, es decir ser satisfactoria para todas las personas; y consistente.

  • Simple: Ya que reduce hasta en un 10% los elementos en el menú de configuraciones y principal. Estos se simplificarán y las personas pueden ingresar a las opciones avanzadas cuando deseen.
  • Disfrutable: Ya que estará conectado con la naturaleza. Tendrá colores más cálidos, sonidos de la naturaleza como alarma, el tic tac del reloj, y mejores diseños, sobre todo claros, cuando se ejecuta una llamada.
  • Consistente: Pues el EMUI 9.0 tendrá una navegación optimizada a través de mejoras en los gestos que se realizan en el smartphone. Esto generará que las aplicaciones abran mucho más rápido que lo normal. Hasta en un 12.9 %. Por otro lado también se piensa en la mejora optimización de videojuegos

Aunque será habilitada poco a poco, Moheno adelantó que EMUI 9.0 tendrá una función llamada HiVision, herramienta que funcionará con la cámara y será capaz de identificar escenarios y desplegar información en realidad aumentada con solo apuntar con el objetivo, ello gracias a la inteligencia artificial.

Por último, en lo que respecta a la seguridad, EMUI 9.0 cuenta con Pasword Vault, una herramienta que permite almacenar las contraseñas encriptadas obtenidas a partir de datos biométricos del usuario, para luego recuperarlas cuando se requiera.

Además, siguiendo la tendencia de priorizar el denominado Bienestar Digital la nueva versión de la capa de Huawei cuenta con un Panel de Control Digital, que permite establecer límites al uso de las aplicaciones, y con la función “Wind Down”, la cual colocará la pantalla en gris para relajarse antes de dormir.

El autorellenado de contraseñas también será optimizada gracias a una validación con reconocimiento facial o huella dactilar. Estas serán encriptadas y almacenadas en zonas seguras.

Se espera la llegada del EMUI 9.0 en distintos países del mundo luego del lanzamiento del Mate 20 Pro, el smartphone que será lanzado el próximo 16 de octubre en Londres.



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada