Esta sería la batería de Samsung que carga tu smartphone en 12 minutos

Esta sería la batería de Samsung que carga tu smartphone en 12 minutos
Se confirma que Samsung acabó con el proceso de pruebas y que está listo para que sus nuevas baterías puedan ser integradas en los próximos dispositivos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2018 / 14:51 PM

¿Una batería que cargue en menos de 12 minutos al 100%? Suena increíble y es que Samsung está desarrollando una para su próximo celular, el Galaxy S10, el teléfono que será mucho más inteligente que el lanzando en febrero en el Mobile World Congress.

Esta no será de litio, sino de un componente llamado grafeno. Samsung Advanced Institute of Technology confirmó que el proceso de testeo ya ha finalizado y que está listo para que estas baterías puedan ser integradas en los próximos dispositivos de la compañía surcoreana.


Asimismo, se indica que se ha probado un sistema de energía de 4.500 mAh y que la velocidad de la carga sería hasta cinco veces superior a la de las actuales baterías de iones de litio de la firma.

Tanto como para ser capaz de recargar el 100% de la batería en apenas 12 minutos. Sin duda, un gran adelanto que supondría dejar atrás el actual registro de firmas como Oppo con si Oppo Find X o más recientemente a Huawei con su Huawei Mate 20 Pro, que es capaz de reponer el 70% de la carga en media hora.


¿Veremos el producto el próximo año? Pues tal parece que Samsung quiere optimizar bien su batería para que no sufra ningún tipo de daños y así mejorar de por sí el sistema de carga.



Minsa: vacuna contra el coronavirus será totalmente gratuita para la población

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada