Ericsson ha creado la solución 5G Radio Dot para atender las necesidades de rendimiento de banda ancha móvil que requiere la tecnología 5G, ya que permitirá a los operadores de telecomunicaciones cubrir la creciente demanda de conectividad superior en interiores, según informa en un comunicado.

La compañía tecnológica sueca destaca que, con un tráfico de datos móviles que se multiplicará por ocho y 1.000 millones de suscripciones 5G previstas para finales de 2023, los operadores móviles deben atender las demandas de consumidores y empresas para aplicaciones como vídeo en streaming en 4K/8K, realidad virtual y aumentada y medios inmersivos.

En este contexto, ha creado 5G Radio Dot, un lanzamiento con el que la compañía hace especial énfasis en la cobertura de interiores, “que no puede ser fácilmente atendida por despliegues de radio exteriores, ya que los materiales de construcción modernos pueden bloquear las señales de radio”.

5G Radio Dot, una solución que será probada a finales de 2018 y cuyo lanzamiento comercial tendrá lugar en 2019, se puede instalar en menos de la mitad de tiempo que otras soluciones interiores y dará soporte a las nuevas bandas medias de 5G (3-6 GHz) con velocidades de hasta 2 Gbps.

Como evolución natural del Ericsson Radio Dot System, los operadores podrán desplegar 5G Radio Dot junto a soluciones 4G usando la misma infraestructura de cableado, la misma arquitectura de red y las ubicaciones de antena. Esta solución supone una sencilla evolución de los actuales despliegues de Radio Dot System, a los que añade capacidades 5G.