Servicio de voz corporativa evoluciona hacia la nube

Servicio de voz corporativa evoluciona hacia la nube
Esto permitirá transformar las líneas de voz que actualmente manejan las empresas hacia servicios basados en la nube. (Foto: Telefónica)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2017 / 13:11 PM

El mercado de la telefonía ha experimentado una evolución acelerada en los últimos años orientando la evolución de la tecnología hacia accesos de Internet para mayor beneficio de las empresas. Es así que ahora la voz corporativa evoluciona hacia la nube o Cloud.

Frente a los cambios, Telefónica brinda ahora soluciones con ventajas como nitidez, rapidez y claridad de la comunicación. Además, se abren una serie de oportunidades como llamadas multiplataforma (para compartir videos, archivos y otros), desarrollar servicios de comunicación de acuerdo a perfiles, y la posibilidad de crecer sin necesidad de una gran inversión, así como de dar movilidad a soluciones de comunicación fija, manteniendo la disponibilidad de comunicaciones con líneas analógicas, RDSI (red digital de servicios integrados) o enlaces primarios.


“En el 2017 se estima que las sesiones de voz desde la nube que utilizan el Protocolo de Inicio de Sesiones (SIP, por sus siglas en inglés) en el Perú crecerán 20% respecto al 2016, cuando se registró un incremento de 10%. A nivel regional, el servicio de voz corporativa cuenta con presencia en otros países como Argentina, Chile, Colombia y Brasil, siendo el Perú quien ocupa el primer lugar en la implementación de sesiones SIP en el mercado B2B”, precisó Alfredo Lozano, Jefe de Producto de Servicios Móviles y Comunicaciones de Voz de Telefónica Grandes Empresas.

La idea es que las empresas en el país, brinden esta tecnología (soluciones de voz y colaboración) a todos sus clientes, desde una pyme hasta una gran empresa. Con ello, se espera poder contribuir con procesos más eficientes y productivos.




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada