Elecciones 2018: con este aplicativo de ONPE elige tu local de votación

	¿Quieres elegir tu local de votación para las próximas elecciones municipales y regionales 2018 desde tu smartphone? Realiza estos pasos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Quieres elegir tu local de votación para las próximas elecciones municipales y regionales 2018 desde tu smartphone? Realiza estos pasos. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Rommel Yupanqui19.06.2018 / 22:42 PM

REPORTE. ¿Ya elegiste tus lugares de votación? Por segunda vez, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (“ONPE”) lanzó su aplicativo para que puedas seleccionar en qué instituciones deseas sufragar en las próximas elecciones 2018 municipales y regionales.

Este proceso se desarrollará el 7 de octubre y tiene como principal objetivo que tu local de votación sea lo más cercano a tu hogar. Sin embargo, la mayoría desconoce cómo funciona y qué es lo que te permite realizar la aplicación. Para ello te explicaremos paso a paso lo que debes realizar en tu smartphone.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a través de tu dispositivo a la página de la ONPE e ir a la sección Elige tu local. Recuerda que debes tener como requisitos dos cosas: tu DNI a la mano y un correo electrónico para la confirmación.

Tras ello pulsa en “Empezar”. Rellena tus datos del DNI así como tu código de verificación, el cual se encuentra en la parte superior de tu documento de identidad.

	¿Quieres elegir tu local de votación para las próximas elecciones municipales y regionales 2018 desde tu smartphone? Realiza estos pasos. (Foto: Captura)
¿Quieres elegir tu local de votación para las próximas elecciones municipales y regionales 2018 desde tu smartphone? Realiza estos pasos. (Foto: Captura)

Señala la fecha de nacimiento y finalmente dale en siguiente. Si ya realizaste este paso durante las últimas elecciones presidenciales, observarás que el correo que usaste aquella vez se mostrará de forma automática. Si deseas cambiarlo, simplemente coloca el nuevo. Posterior a ello, confirma y deberás esperar que llegue un correo electrónico.

Revisa el correo electrónico y confirma nuevamente. Luego de pulsar, verás que se abre un mapa con todas las instituciones, como colegios, para que así puedas elegir el que está más cerca a tu casa.

Recuerda que tienes tres opciones. Tan solo deberás dirigir las pequeñas flechas a los lugares habilitados. Tras elegir las tres alternativas, confirma por última vez y luego deberás esperar que la ONPE registre tus datos.

Con ello habrás culminado el proceso de “Elige tu local de votación”. Recuerda que debes recibir un correo electrónico de la misma ONPE, pues a veces correos spam pueden generar a que modifiques tu local y que ciberdelincuentes lo conozcan.

Esta aplicación denominada “Elige Tu Local de Votación” sirve a los ciudadanos de Lima, el Callao, Trujillo y Arequipa que acudirán a sufragar en estos comicios. Son aproximadamente unas 9 millones de personas las que podrán escoger los lugares.

Para escoger nuestro local de votación a través de la web debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la web: www.eligetulocal.onpe.gob.pe
2. Haz clic en el botón “Empezar”
3. Ingresa el número de tu DNI
4. Ubica el código de verificación al lado del número de DNI
5. Ingresa tu fecha de nacimiento
6. Acepta los términos y condiciones
7. Ingresa tu correo electrónico
8. Puedes ingresar hasta dos números de celular
9. Si lo presentas, marca el tipo de discapacidad que tuvieras.
10. El sistema te enviará un correo con un enlace de verificación.
11. Haz clic en el enlace y elige hasta tres opciones en el mapa.
12. Guarda las tres opciones y listo.

Un total de 1 millón 661,892 electores participarán por primera vez en los próximos comicios regionales y municipales del mes de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada