Dominicanos podrán reportar delitos a la Policía a través aplicación móvil

Dominicanos podrán reportar delitos a la Policía a través aplicación móvil
La policía dominicana pone a disposición de usuarios una aplicación para poder reportar o informar sobre eventos relacionados con actividades ilícitas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.12.2017 / 10:22 AM

La Policía Nacional dominicana puso a disposición hoy una aplicación para telefonía móvil con el propósito de que los ciudadanos puedan reportar o informar eventos relacionados con actividades ilícitas.

La aplicación “Tu PolicíaApp RD” servirá, además de medio de comunicación directa con la Policía, para contribuir con la imagen de modernidad de la institución, informó hoy el organismo en rueda de prensa.

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó que la herramienta entra de inmediato en funcionamiento para teléfonos con tecnología Android.

“Al planear con anticipación, fomentando el conocimiento y la colaboración con el público, y considerando una plataforma de recolección de pruebas permanente, la Policía tendrá una nueva herramienta valiosa en su arsenal de investigación”, dijo Bautista.

La plataforma permitirá compartir información, de forma anónima, con la Policía Nacional.

Cualquier ciudadano con datos relacionados con la delincuencia o la seguridad, que pueda considerarse útil en su comunidad, puede enviar un reporte a través de la aplicación móvil. El anonimato de los usuarios está garantizado en todo momento, agregó el director de la Policía.

El sistema permitirá el reporte de acciones ilícitas; localización ‘georreferenciada’ de puntos de asistencia policial; contacto directo con el número de emergencias 911; botón de pánico para asistencia y localización en tiempo real de víctimas de violencia de género.

Los niveles de delincuencia han crecido con rapidez en los últimos años en República Dominicana, donde la población considera que este es el principal flagelo que le afecta.

Fuente: EFE



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada