Día de la Independencia del Perú: ¿recuerdas estos doodles de Fiestas Patrias?

	1. Doodle elaborado por Google para celebrar el Día de la Independencia del Perú en 2008. (Foto: Captura)

1. Doodle elaborado por Google para celebrar el Día de la Independencia del Perú en 2008. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Google siempre modifica su logotipo en fechas especiales y el Día de la Independencia del Perú no podía quedarse de lado. Por ese motivo, el buscador elaboró un simpático doodle por Fiestas Patrias que puede verse en todo el país.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Google homenajea al Perú de esta manera. Desde hace unos años, el gigante tecnológico ha cambiado su logotipo cada 28 de julio, día en que celebramos nuestra independencia.

Como podrás observar en nuestra galería, el primer doodle que Google elaboró por el Día de la Independencia del Perú fue en el año 2008. En aquel entonces, podía verse nuestra bandera nacional en el diseño.

Pese a la buena aceptación que tuvo este doodle sumamente patriótico, Google no volvió a elaborar otro sino hasta el año 2011. A partir de ese año y hasta la actualidad, el buscador no ha dejado de cambiar su logo por Fiestas Patrias.

Si deseas conocer todos los doodles que ha elaborado Google por el Día de la Independencia del Perú, te invitamos a echar un vistazo a nuestra galería de fotos. Si eres un peruano de corazón, compartirás esta nota en Facebook.

NO SOLO FUE GOOGLE

Así como Google, la red social Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, brindó una tremenda sorpresa a todos los peruanos que abrieron sus cuentas este 28 de julio. ¿Lo notaste? Si todavía no te has dado cuenta, te invitamos a revisar este enlace.

¿CÓMO NACIERON LOS DOODLE DE GOOGLE?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

No dejes de leer

WhatsApp y el truco para mandar mensajes a quien te ha bloqueado

Facebook: Mark Zuckerberg dio este regalo al Perú por Fiestas Patrias

WhatsApp: 10 mensajes por Fiestas Patrias para enviar a tus contactos

Facebook: esto pasa cuando escribes XOXO o besos y abrazos

Pokémon GO: creyó que podía vencer a Lugia él solo y ocurrió esto

YouTube: así cambió la plataforma de videos con los años

RoboCup 2017: así compiten los robots futbolistas en torneo japonés

Facebook: así puedes poner la bandera del Perú en tu foto de perfil

WhatsApp: trató de engañar a su amiga para sacarle el pack y ella le dijo esto

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada