Día de la Independencia del Perú 2020: repasa todos los doodles que publicó Google por Fiestas Patrias

Foto 1 de 11
	1. Doodle elaborado por Google para celebrar el Día de la Independencia del Perú en 2008. (Foto: Captura)

1. Doodle elaborado por Google para celebrar el Día de la Independencia del Perú en 2008. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2020 / 13:06 PM

Google siempre modifica su logotipo en fechas especiales y el Día de la Independencia del Perú 2020 no podía quedarse de lado. Por ese motivo, el buscador elaboró un simpático doodle por Fiestas Patrias que puede verse en todo el país.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Google homenajea al Perú de esta manera. Desde hace unos años, el gigante tecnológico ha cambiado su logotipo cada 28 de julio, día en que celebramos nuestra independencia.


Como podrás observar en nuestra galería, el primer doodle que Google elaboró por el Día de la Independencia del Perú fue en el año 2008. En aquel entonces, podía verse nuestra bandera nacional en el diseño.


Pese a la buena aceptación que tuvo este doodle sumamente patriótico, Google no volvió a elaborar otro sino hasta el año 2011. A partir de ese año y hasta la actualidad, el buscador no ha dejado de cambiar su logo por Fiestas Patrias.

Si deseas conocer todos los doodles que ha elaborado Google por el Día de la Independencia del Perú, te invitamos a echar un vistazo a nuestra galería de fotos. Si eres un peruano de corazón, compartirás esta nota en Facebook.


¿Cómo nacieron los doodle de Google?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.



Gobierno del Perú lanza campaña para reactivar el turismo de forma responsable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada