¿Deseas ir al Santuario de Santa Rosa sin salir de Casa? Lógralo con Google Maps

	¿Quieres recorrer el Santuario de Santa Rosa de Lima sin tener que salir de tu casa? Así lo puedes lograr. (Foto: Captura)

¿Quieres recorrer el Santuario de Santa Rosa de Lima sin tener que salir de tu casa? Así lo puedes lograr. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2018 / 15:15 PM

Cada 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima, una fecha importante que moviliza a miles de peruanos para rendirle homenaje y recordar a este personaje religioso que se convirtió en la primera mujer en ser santificada en el continente americano. Y muchos fieles pueden vivir esta celebración con un recorrido virtual a la casa donde nació esta santa limeña, así como a la iglesia erigida a su nombre a través de Google Maps.

Y no solo en el Perú se celebra el día de Santa Rosa de Lima, ya que diversos países como Argentina, Venezuela, Paraguay y España también la veneran con diversas fiestas tradicionales, y gracias a las imágenes en alta resolución que ofrece la plataforma de vistas panorámicas de Google, los internautas de todo el mundo pueden visitar estos recintos religiosos, ubicados en la primera cuadra de la Avenida Tacna, en el centro histórico de Lima.

En el santuario, denominado así porque en aquel lugar es donde nació y vivió Isabel Flores de Oliva en el siglo XVI, se puede observar al detalle la hermosa casona y su patio principal. También se puede apreciar un pedazo del tronco del árbol de limón donde Rosa ató sus cabellos para evitar la tentación, la ermita que la misma santa construyera para realizar sus penitencias, así como el pozo de los deseos de casi veinte metros de profundidad y al que los feligreses suelen arrojar cartas solicitándole milagros.

Al lado de la casona, se ubica el templo que fue construida en el siglo XVII, siendo la primera iglesia dedicada a Santa Rosa. Dentro del recinto, se aprecia el altar con una serie de lienzos que narran parte de la vida de Isabel Flores de Oliva, nombre real de la religiosa limeña.

¿Y cómo se obtuvieron las imágenes para este recorrido virtual? Google Maps, a través de Street View utiliza diferentes vehículos y herramientas para capturar las imágenes a través de fotografías de alta resolución en 360 grados, que luego son procesadas para crear los recorridos virtuales y para aplicar los filtros de privacidad que difuminan los rostros y placas de los vehículos.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada