¿Alguna vez has ido a un museo y te quedaste más de media hora parado frente a una pintura a fin de conocer no solo su significado, sino para descubrir qué es lo que quiso transmitir el artista en el cuadro? Pues ahora esta aplicación te ayudará.
Su nombre es Smartify y muchos jóvenes ya la tienen en el smartphone. ¿Por qué? Gracias a su gran popularidad, ha sido denominada como el “Shazam del arte”, pues te brindará información completa y exclusiva de la obra artística que presencies.
Esta aplicación funciona utilizando la realidad aumentada. Solo debes pararte frente a la pintura, abrir la app y enfocar a la obra de arte. Automáticamente se procesará la información y aparecerá mucha información sobre ella.
Los datos a los que puedes acceder son: críticas, comentarios, historia, vídeos o información biográfica sobre el autor. Realmente interesante.
Cada vez más instituciones de arte utilizan la tecnología para proporcionar información multimedia y detallada sobre las obras expuestas, con el fin de mejorar la visita, enriquecer la experiencia de disfrutar del arte y también para hacerla accesible.
Sin embargo, es preferible no usarla en espacios en donde no debes tomar fotografías. Así que es mejor guardar el celular en lugares donde nunca debes.
