Desarrollan videojuego basado en mitología de la selva peruana

	¿Quieres jugar el juego inspirado en la Amazonía peruana? Así puedes hacerlo de forma gratuita. (Foto: Peru.com)

¿Quieres jugar el juego inspirado en la Amazonía peruana? Así puedes hacerlo de forma gratuita. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2018 / 15:35 PM

La Amazonía peruana será el escenario de un nuevo videojuego nacional que se presentará en el MasGamer Festival XII. El personaje principal es Kano, un joven que ha sido embrujado. Cuando nació, un personaje endemoniado le sentenció que solo viviría hasta los 16 años.

Ahora Kano tiene 15 y su difunta madre se le aparece en sueños diciéndole que debe ir al árbol de la lupuna y ganarse el favor de los dioses que lo liberarán del hechizo.

El gamer, quien asumirá el papel de Kano, emprenderá un viaje al sagrado árbol. En el trayecto se enfrentará a cuatro seres mitológicos. Los primeros enemigos son las arañas que lanzan su red para atrapar al jugador.

El segundo es el sapo gigante, que cambia de color y es capaz de envenenarlo. El tercero es treant, un árbol viviente que se regenera si lo cortan. El cuarto es el motelo mama, una tortuga gigante con un caparazón muy resistente.

“Nuestra propuesta busca revalorar nuestra identidad y recuperar los mitos y las leyendas de los pueblos amazónicos”, afirma Abel Bardalez Arica, quien culminó el sexto ciclo de la carrera de Diseño de Videojuegos de Cibertec y fue productor de arte. Durante dos meses, los cinco estudiantes creadores de la innovadora propuesta se encargaron de recopilar información sobre la leyenda del árbol de la lupuna y los animales que habitan en la selva.

El videojuego es un proyecto desarrollado en el Taller Profesional de Diseño 2D para Videojuegos, de la carrera de Diseño de Videojuegos de Cibertec. Sus creadores y el profesor-asesor Benjamín Mamani compartirán su experiencia en la creación de personajes, diseño y programación de Kano. La cita será el viernes 31 en el MasGamers Festival XII, que culminará el 2 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

  • Dato: El videojuego, que se encuentra en la etapa final de su desarrollo, podrá descargarse desde cualquier celular.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Reggiardo explicó por qué no asistió al debate municipal

Huaycán: madre denuncia que mujer le robó a su bebe de mes y medio

Universitario igualó 2-2 ante San Martín por el Torneo Clausura

Cierre de universidades afectaría a medio millón de peruanos

Ir a portada