¿Cuál de estas aplicaciones tiene mejor calidad: Spotify, YouTube o Apple Music?

	¿Qué programa de música streaming es la que tiene más calidad? ¿YouTube, Spotify, Apple Music, Tidal? (Foto: Getty Images)

¿Qué programa de música streaming es la que tiene más calidad? ¿YouTube, Spotify, Apple Music, Tidal? (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2018 / 09:39 AM

¿Siempre escuchas música de YouTube, Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal? ¿Te has puesto a pensar que la calidad de las canciones que reproduces diariamente son tan buenas o es que prácticamente no son las adecuadas? ¿Cómo lo sé?

Si tienes un oído bien desarrollado, quizá notarás que al escuchar cualquier canción en estas plataformas, algunos temas sonarán como platinado. Y es que el audio de estas plataformas de streaming están comprimidas.

¿Entonces ninguna sirve? A través de un video en YouTube, el usuario White Sea Studio analizó el mismo tema, pero reproducido en las plataformas mencionadas.

Comparó incluso la pista original, la cual se encuentra en formato WAV, y descargó una canción desde Deezer, Spotify, YouTube, Tidal y Apple Music. Sin embargo, al final le dio grandes sorpresas.

¿Quién fue el victorioso? Para emitir un veredicto claro, habría que fijarse en los rangos de frecuencias de cada versión comprimida y afinar un poco el oído. Es cierto, que con unos buenos auriculares pueden apreciarse las diferencias entre las cuatro compresiones, pero aún así hay que señalar que en el vídeo no escuchamos un sonido puro.

En primer lugar y con bastante diferencia, colocó a Tidal; el segundo lugar estaría ocupado por Spotify en cualquiera de sus dos compresiones; Apple Music ocuparía el tercer lugar; y por último, en cuarto lugar quedaría YouTube, algo más descolgado de sus competidores.

Si quieres chequear el análisis completo, entonces revisa el siguiente video que te dejamos a continuación.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada