Conoce la laptop hecha de cartón que cambiará las aulas en Perú

	Conoce la portátil ecoamigable creada en el Perú y que fue fabricada con materiales reciclables: la Wawa laptop. (Foto: Wayquis Solutions)

Conoce la portátil ecoamigable creada en el Perú y que fue fabricada con materiales reciclables: la Wawa laptop. (Foto: Wayquis Solutions)

Síguenos en Facebook



Rommel Yupanqui25.11.2018 / 18:42 PM

REPORTE. ¿Una laptop hecha de cartón? Cuando pensamos en tecnología y queremos comprarle una portátil a nuestros hijos, simepre pensamos en qué tan útil le podrá ser en un futuro y el costo que tendrá. Sin embargo, en nuestro país existen computadoras bastante económicas que han sido creadas netamente en el Perú.

Una de ellas es la Wawa laptop y está pensada no solo en que miles de escolares peruanos puedan usarla, sino también sea de buen rendimiento y tenga un material bastante llamativo: el reciclaje.


El proyecto nació el 2017 y fue realizada por Wayquis Solutions, en conjunto con Andes accelerator de la Universidad San Martín de Porras, Fledge Perú, y Playtec del Ctic de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta cuenta con una placa software (Open source) y hardware (Raspberry/odroid) con el objetivo de integrar las diferentes tecnologías como ofimática, robótica, domótica, IoT y Programación WEB en un mismo espacio, buscando mejorar la calidad educativa de los niños de nuestro país, la región y el
mundo.

Esta Wawa laptop concita la atención en un concurso organizado por Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), como parte de la Semana Patenta 2018 (ex CNAPI).


Para la edición de este año, “Semana Patenta 2018” involucrará tres actividades centrales, las cuales son: i) El V Congreso Internacional de Patentes e Invenciones; ii) El Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado; y, iii) La Expo Patenta.

Participan inventores de 15 regiones del país: Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, Tacna, Ucayali, además de Lima. Entre los inventores y diseñadores figuran tres niños de 7, 10 y 11 años de edad, así como un inventor de 76 años.


Con la exhibición de 140 inventos y diseños industriales, desarrollada en la explanada Makro del Centro Comercial Plaza Norte (Independencia), se pretende dar a conocer cuáles son los inventos peruanos más importantes. Este se realizará desde el jueves 22 al 25 de noviembre.

El ingreso a la Expo Patenta es completamente gratuito, por lo que niños, adultos, familias, emprendedores y, público en general, podrán asistir a fin de pasar un momento agradable, interactuando y conociendo las historias de los inventores que participarán en este evento.



Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada