Conoce la laptop hecha de cartón que cambiará las aulas en Perú

	Conoce la portátil ecoamigable creada en el Perú y que fue fabricada con materiales reciclables: la Wawa laptop. (Foto: Wayquis Solutions)

Conoce la portátil ecoamigable creada en el Perú y que fue fabricada con materiales reciclables: la Wawa laptop. (Foto: Wayquis Solutions)

Síguenos en Facebook



Rommel Yupanqui25.11.2018 / 18:42 PM

REPORTE. ¿Una laptop hecha de cartón? Cuando pensamos en tecnología y queremos comprarle una portátil a nuestros hijos, simepre pensamos en qué tan útil le podrá ser en un futuro y el costo que tendrá. Sin embargo, en nuestro país existen computadoras bastante económicas que han sido creadas netamente en el Perú.

Una de ellas es la Wawa laptop y está pensada no solo en que miles de escolares peruanos puedan usarla, sino también sea de buen rendimiento y tenga un material bastante llamativo: el reciclaje.

El proyecto nació el 2017 y fue realizada por Wayquis Solutions, en conjunto con Andes accelerator de la Universidad San Martín de Porras, Fledge Perú, y Playtec del Ctic de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta cuenta con una placa software (Open source) y hardware (Raspberry/odroid) con el objetivo de integrar las diferentes tecnologías como ofimática, robótica, domótica, IoT y Programación WEB en un mismo espacio, buscando mejorar la calidad educativa de los niños de nuestro país, la región y el
mundo.

Esta Wawa laptop concita la atención en un concurso organizado por Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), como parte de la Semana Patenta 2018 (ex CNAPI).

Para la edición de este año, “Semana Patenta 2018” involucrará tres actividades centrales, las cuales son: i) El V Congreso Internacional de Patentes e Invenciones; ii) El Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado; y, iii) La Expo Patenta.

Participan inventores de 15 regiones del país: Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, Tacna, Ucayali, además de Lima. Entre los inventores y diseñadores figuran tres niños de 7, 10 y 11 años de edad, así como un inventor de 76 años.

Con la exhibición de 140 inventos y diseños industriales, desarrollada en la explanada Makro del Centro Comercial Plaza Norte (Independencia), se pretende dar a conocer cuáles son los inventos peruanos más importantes. Este se realizará desde el jueves 22 al 25 de noviembre.

El ingreso a la Expo Patenta es completamente gratuito, por lo que niños, adultos, familias, emprendedores y, público en general, podrán asistir a fin de pasar un momento agradable, interactuando y conociendo las historias de los inventores que participarán en este evento.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada