Congreso de Perú aprueba ley para regular los taxis por aplicación de móviles

Congreso de Perú aprueba ley para regular los taxis por aplicación de móviles
¿Qué es lo que dice la norma? Desde ahora estos cambios tendrán que hacer la aplicaciones de taxis en Perú. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2018 / 11:53 AM

El Congreso de Perú aprobó una ley para regular el servicio de taxis por aplicación en dispositivos móviles con el objetivo de reducir la informalidad y la inseguridad, ante las denuncias públicas registradas en los últimos meses de robos, maltratos e incluso violaciones sexuales.

La norma crea además el Registro Nacional de Entidades Administradoras de Plataformas Tecnológicas de intermediación del servicio de transporte especial-taxi, que estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el registro se establecerán dos modalidades de taxis, la convencional, y la que se realiza mediante medios tecnológicos, según explicó el director de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), Paúl Concha.

Los conductores incluidos en el registro deberán asumir responsabilidad frente a eventuales denuncias que se presenten por parte de los usuarios.

Las empresas serán solidariamente responsables en lo administrativo ante la autoridad pública correspondiente, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que correspondan a cada infractor y representante legal.

Las compañías deberán verificar que sus taxistas afiliados cumplan con los requerimientos básicos que exige la ley, como el permiso de operación, la licencia de conducir, el seguro y la inspección técnica del vehículo, entre otros datos que deberán actualizarse ante cualquier cambio.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones tiene un plazo de 90 días para reglamentar la medida y 120 días para implementar el registro, a partir de la entrada en vigencia de la norma.

Fuente: EFE



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada